Alexander Vinokourov afirma que el futuro de Astana está asegurado hasta 2020

Según algunas informaciones, el equipo Astana estaba luchando para obtener fondos al inicio de la temporada, debido a que el gobierno de Kazajistán no pagó el contrato para la primera mitad de 2018. Alexander Vinokourov, mandamás de la escuadra, reveló los problemas financieros en una entrevista con un medio kazajo, en un intento de presionar al gobierno. Esta presión funcionó y los ciclistas de Astana también demostraron su poderío con unas victorias en los primeros meses de la temporada.

Alexey Lutsenko ganó el Tour of Oman y Michael Valgren ganó la Omloop Het Nieuwsblad y Amstel Gold Race. Además, el equipo ganó tres de cinco etapas en el Tour of the Alps, mientras que Miguel Ángel López terminó siendo tercero en la general, confirmando así su candidatura para el Giro d’Italia.

Los problemas se han resuelto al menos durante las próximas dos temporadas

Según el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport, el equipo tendrá un presupuesto de alrededor de 17 millones de euros en 2019, pudiendo obtener otros 2 ó 3 millones de euros más para conseguir un gran líder de equipo. Vinokourov dijo también que tiene muchas esperanzas depositadas en Miguel Ángel López en el Giro d’Italia, y que Jakob Fuglsang liderará al equipo en el Tour de Francia.

(Miguel Ángel López) Tiene que creerse que puede acabar en el podio


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Astana

Comentários no Facebook