Vincenzo Nibali afirma estar en plena forma para La Vuelta

La Vuelta a España 2017 promete y mucho. Además de todos los jefes de filas que están confirmados para pedalear por España buscando el distintivo maillot rojo, tenemos la excelente noticia de que muchos de esos jefes de fila están en un excelente nivel. Ahora parece ser que Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se nombró candidato al título asegurando que esta en una excelente condición física.

Esto hace que la lista de candidatos por el título sea aún mayor. Empezando por Christopher Froome (Sky), que va en busca de un doblete Tour-Vuelta que nadie ha podido conseguir desde que la competición española se corre tras la francesa; luego Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), que tendrá sed de revancha; Warren Barguil (Sunweb), que correrá su última carrera con el equipo; Fabio Aru (Astana), que contará con una escuadra de lujo y que seguro dará de qué hablar; Alberto Contador (Trek-Segafredo) que busca poner el broche de oro a su carrera y ahora Vincenzo Nibali.

Siempre me ha gustado La Vuelta. Ya la gané y por eso sé que las rutas en España me van bastante bien. Fue aquí donde me di cuenta que soy un corredor de Grandes Vueltas. Será una competición muy dura, hay muchos candidatos y creo que el recorrido irá dando sorpresas. Daré lo mejor de mí.

El jefe de filas del Bahrain-Merida ya fue tercero en el Giro de Italia de este año y vaciará el tanque de gasolina en esta gran vuelta que ya ganó en 2010 cuando formaba parte de las filas del Astana. Nibali intentará proclamarse campeón por encima del local Alberto Contador (Trek Segafredo) que además de contar con el apoyo de su pueblo y de su público tendrá el aliciente de que se retirará del ciclismo y querrá colgar las bibicleta por todo lo alto.

Fuente: CyclingToday

Imagen destacada: RCS Sport

Daniel Domínguez Vivi

Mi nombre es Daniel Domínguez Vivi, tengo 19 años. Soy de Bogotá, Colombia. Soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Hice un curso de Relato y Comentario Deportivo con el profesor Fabián Godoy. Trabajé anteriormente en VAVEL Colombia como escritor y posteriormente redactor de la sección de Independiente Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.