Vincenzo Nibali hizo todo lo posible para dedicarle la victoria de la general a Scarponi en Croacia

Ayer acababa la última prueba que se disputaba la semana pasada: El Tour de Croacia. En esta, Vincenzo Nibali logró llevarse la victoria en la general por delante de un inmenso Jaime Rosón quien impresionó a todos, pero Nibali le burló el maillot de líder en la última etapa, gracias a la bonificación conseguida en el primer sprint intermedio de la 6ª etapa.  Sin duda alguna, lo que le motivó a intentar sprintar y llevarse la general fue el fallecimiento el día anterior de su gran amigo Scarponi. Quería dedicarle la victoria de la general en el Tour de Croacia.

Por ello, Nibali más que nunca decidió salir a la carretera, controlar sus emociones y luchar en la última etapa para conseguir el anhelado liderato. Estaba obcecado en conseguir ese triunfo para brindárselo a un hombre que le ha ayudado mucho en todas las carreras, a quien, por última vez, le rendirá un pequeño homenaje junto con familiares y amigos este martes en la capilla de su pueblo natal; Filottrano. Tras conseguir ese liderato y llegar a Zagreb, el italiano emocionado comparecía ante los medios:

Esta victoria va para Michele, mi gran amigo; él era como mi hermano. Estos dos últimos días, han sido muy difíciles para mi. A pesar de estar bien físicamente, no podía lidiar con la tristeza que sentía por perder a mi amigo. Pero seguí porque quería ganar por él.

El sábado en la etapa, la Gazzetta dello Sport, pudo entrevistar a un Nibali que lloraba por la trágica noticia recién recibida. El italiano comentaba lo mucho que le recordaría, no sólo por su calidad encima de la bicicleta, sino por su simpatía:

No hay mucho que decir. Quiero recordar a Michele con una sonrisa en su cara, siempre estaba riéndose y haciendo bromas. Las notícias esta mañana de su muerte me han dejado helado. Nunca pude imaginar algo así. No paro de pensar en él y su família, su esposa Anna y sus gemelos Giacomo y Tommaso.

Nibali en persona decidió subirse a la bicicleta y ganar por él. El de Sicilia y Scarponi fueron una vez rivales, allá por 2010 cuando Nibali, acabó 3º y Michele 4º en el Giro d`Italia. Al año siguiente, Scarponi ganaría esa edición de la ronda italiana por la sanción de Alberto Contador. En 2014, ambos se convirtieron en compañeros de equipo abanderando el Astana, con Scarponi siendo el gregario de lujo de Vincenzo en la conquista del Tour de Francia de ese mismo año. Algo que jamás lo olvidará el tiburón, al igual que el trabajazo que realizó en el Giro d`Italia 2016 para otra vez, Vincenzo. Después los caminos se separaron, a pesar de que Nibali quiso llevárselo con él:

Yo quería traérmelo al Bahrain conmigo, para que estuviéramos juntos. Es muy surrealista lo que ha pasado. Imposible de entender y, sobretodo, de aceptar.


Fuente: Gazzetta Dello Sport

Imagen destacada: Bettini

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook