Vincenzo Nibali debutará con Bahrain-Merida en Argentina

El nuevo equipo Bahrain-Merida debutará oficialmente en carrera en el Tour Down Under de Australia a mediados de enero, mientras que la estrella del equipo Vincenzo Nibali, competirá por primera vez con su nueva formación en la Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan (Argentina) entre el 24 y 29 de enero.

El equipo finalizó su primera concentración el viernes en Croacia, con los ciclistas dispuestos a disfrutar de sus vacaciones y a realizar los primeros entrenamientos para 2017. El equipo confía en obtener una de las licencias World Tour para la siguiente temporada después de firmar a ciclistas del calibre de Vincenzo Nibali, Joaquim Rodríguez, Ion Izagirre, Enrico Gasparotto, Sonny Colbrelli, etc.

El director del equipo, Brent Copeland, reveló que hasta el momento ha firmado a 26 corredores pero se espera que lleguen dos fichajes más para cerrar la totalidad de la plantilla para la siguiente temporada. El que no vestirá el maillot del equipo será Chris Horner, que contactó con Copeland ofreciendo sus servicios al equipo después de que el Lupus Racing de Estados Unidos, donde estaba corriendo hasta ahora, haya desaparecido.

Estábamos a punto de firmar a Darwin Atapuma pero lamentablemente decidió unirse a otro proyecto diferente al nuestro. También fuimos contactados por Chris Horner pero cuando se construye un nuevo equipo es difícil contentar a todos.

Joaquim Rodríguez y Bahrain-Merida aún tienen que aclarar si correrá y cuando lo hará el español en 2017. Vincenzo Nibali ha insinuado que está dispuesto a disputar la centenaria edición del Giro de Italia, pero Bahrain-Merida todavía tiene que confirmar sus principales objetivos para 2017.

La única carrera confirmada en el calendario de Nibali es la Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan, que será el reemplazo del Tour de San Luis, desaparecida esta temporada. Giovanni Visconti, que será un ciclista clave para Nibali en carreras por etapas y grandes vueltas, liderará la primera lista de elegidos del Bahrain-Merida en la People’s Choice Classic del 15 de enero y en el Tour Down Under que se disputará entre los días 17 y 22 de enero.

Paolo Slongo, entrenador de Nibali que también cambió Astana por Bahrain-Merida, habló de las posibles carreras en las que la estrella italiana podría tomar parte:

El Giro de Italia sería especial, es una ruta dura, es la edición número 100 y hay un final de etapa en la ciudad natal de Vincenzo, en Messina. También estamos evaluando si debe participar en las clásicas de las Ardenas o no. Si él no disputa la Lieja-Bastogne-Lieja, podría correr el Tour de Croacia.

Vincenzo Nibali tendrá el respaldo de su fiel compañero Valerio Agnoli y Manuele Boaro en su debut en Argentina, mientras que Tsgabu Grmay y Ondrej Cink serán el apoyo de Giovanni Visconti en el Tour Down Under.

 

Fuente: Cyclingnews y Gazzetta dello Sport

Fotografía: Alchetron.com

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.