El Véranda’s Willems-Crelan de Wout van Aert invitado a la Strade Bianche

RCS Sport, la empresa organizadora de la Strade Bianche, entre otras carreras, ha querido repartir una wild card más a las dos que ya estaban otorgadas a Androni Giocattoli-Sidermec y Nippo-Vini Fantini. No ha sido una elección al azar, sino que el equipo afortunado ha sido el Véranda’s Willems-Crelan del tres veces campeón del mundo de ciclocross Wout van Aert. La organización quiere brindar espectáculo a los espectadores el 3 de marzo y poner las cosas difíciles a los otros ciclistas con el desempeño del joven ciclista belga.

Wout van Aert, gran dominador del barro en los últimos años junto a Mathieu Van der Poel, podría tomar parte de una carrera que le beneficiaría por su dureza en las cotas y por sus tramos de sterrato. Enfrente podría tener a dos campeones del mundo que ya han confirmado su participación, como son Peter Sagan y Michal Kwiatkowski, ganador del pasado año. Así mismo, otros ciclistas como Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert, Edvald Boasson Hagen o Vincenzo Nibali, también podrían ser víctimas de la explosividad del belga sobre los tramos arenosos.

Tras un invierno que pudo arreglarlo venciendo por tercera vez en el Campeonato Mundial de Ciclocross después de no alzar mucho los brazos en otras carreras, el ciclista belga deja aparcada la bici de rueda ancha para centrarse en las clásicas primaverales con la vista puesta en la París-Roubaix del 8 de abril. Entre las carreras más importantes en las que tomará parte encontramos la Omloop Het Nieuwsblad, la Nokere Koerse, el GP Deinan, los tres días de la Panne, la Gent-Wevelgem, la Dwars door Vlaanderen, el Tour de Flandes y finalmente, la esperada París-Roubaix. En todas ellas, tramos duros de adoquín y tierra en las cunetas para poder avaluarse y poner presión a los mejores ciclistas sobre esta superficie, pudiendo gestarse como posible vencedor de la carrera con final en el velódromo de Roubaix.

Con esta invitación de su equipo por parte de la empresa organizadora de la Strade Bianche, podríamos ver Wout van Aert tomar parte también de esta carrera que por calendario le vendría bien, ya que se encuentra situada entre la Omloop Het Nieuwsblad y la Nokere Koerse.


Fotografía: BELGA

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook