Veneto se postula de nuevo para el Mundial de 2020

El culebrón sobre donde se disputarán los mundiales en ruta del 2020 sigue su curso, si hace unos meses Drenthe y Groningen se proponían para la disputa de dicho mundial, tras realizar las cuentas económicas han rechazado organizarlo y las miradas se centran de nuevo al primer candidato anunciando inicialmente como organizador: Veneto.

La Gazzetta Dello Sport ha anunciado que la Comisión Veneto 2020 ahora se centrará definitivamente en la organización del Mundial, ya que hace unos días se supo que las provincias de Groningen y Drenthe, que también estaban en carrera, cuentan con poco apoyo.

Después de que el Consejo Provincial de Groningen no estuvo de acuerdo con los planes de financiación para el Mundial de 2020, el Ejecutivo Provincial de Drenthe ahora ha retirado su apoyo financiero. Esto significa que la organización no puede alcanzar el presupuesto deseado de 16 millones de euros. Al abandonar tanto el gobierno local como provincial se tendría que enfrentar a un déficit de 11 millones de euros, cantidad difícilmente alcanzable solo con  patrocinadores privados.

A parte del posible abandono de Groningen y Drenthe, los políticos italianos ahora si parecen dispuestos a entrar en el proyecto de Veneto. Debido a las recientes elecciones parlamentarias en Italia, Giancarlo Giorgetti fue elegido como el nuevo Secretario del Consejo, tradicionalmente la mano derecha del primer ministro.

Giorgetti, que como secretario del Consejo se dedica a cuestiones técnicas deportivas, es conocido como aficionado al ciclismo. Por ejemplo, en el pasado apoyó la organización del Campeonato Mundial de Ciclismo en Varese, y fue uno de los fundadores del nuevo velódromo de Treviso.

Según el periódico deportivo italiano, la comisión hará un anuncio deinitivo de la organización del Mundial del 2020 debido al posible abandono de Groningen y Drenthe y las nuevas relaciones políticas.


Fuente: wielerflits.nl y Gazzetta Dello Sport
Imagen destacada: Veneto 2020

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook