Velon y los organizadores de la RideLondon llegan a un acuerdo de 3 años

Como ya fuera anunciado antes de disputarse los JJ.OO. en Rio de Janeiro, la próxima edición del WorldTour contará con 10 carreras nuevas -llegando a 37-. Si bien las 27 carreras disputadas hasta este año siguen siendo de obligatoria participación para todos los equipos de la máxima categoría, esta decena de pruebas aun no han obtenido ese privilegio. Tras arduas negociaciones entre la UCI y los equipos, se llegó al acuerdo de fijar el mínimo de WorldTour invitados en 10 -a negociar por el organizador-. Dentro de todo ese circo montado por el máximo ente del ciclismo mundial, los organizadores han sabido moverse muy bien, asegurándose al menos a 11 equipos grandes.

En un fin de semana en el que coinciden tres carreras -Tour de Polonia, Clásica de San Sebastián y la ya mencionada prueba londinense-, la RideLondon-Surrey Classic se podría ver afectada al ser la única carrera nueva de esas tres. Sin embargo, durante la mañana del día de hoy ha anunciado el acuerdo con Velon, una organización creada en 2014 y que sirve para la cooperación entre equipos.

Tras la desaparición del Tinkoff, el año que viene serán 11 los equipos que formen parte de ella (BMC, Cannondale-Drapac, QuickStep Floors, TJ Sports, Lotto-Soudal, Movistar, Orica-BikeExchange, Sunweb-Giant, LottoNL-Jumbo, Trek-Segafredo y Sky). Por lo tanto, tras firmar el contrato SweetSpot (organizadores) y Velon, estas 11 estructuras estarán presentes en la carrera que dejó como herencia Londres 2012. En dicho acuerdo, también entra la ayuda tecnológica por parte de Velon en cuanto a cámaras on-board y telemetría de los corredores.

Este acuerdo con Velon lleva a la Prudential RideLondon-Surrey Classic a otro nivel, a la vez que entra en el World Tour

Estas eran las palabras de Hugh Braser, director del evento; que ha visto como la carrera ha ido creciendo desde su primera edición. Pese a que ningún corredor ha sido capaz de repetir victoria, el palmares de esta prueba británica de un día no es para nada despreciable. Entre sus ilustres vencedores se encuentran Mark Cavendish (2011), Alexander Vinokurov (Londres 2012), Arnaud Dèmare (2013), Adam Blythe (2014), Jean-Pierre Drucker (2015) y Tom Boonen (2016). Precisamente, el último vencedor era uno de los que hablaba acerca del acuerdo, pese a que no correrá el año que viene.

Fue fantástico para mi vencer en esta carrera, que crece año a año y en la que el publico es inmejorable. El futuro de este deporte es acercarlo aún más al espectador, y Velon trabaja para ello. Es una manera especial de exponer el ciclismo.

Por otro lado; este año se estrenó la prueba femenina, ganada por Kirsten Wild, como acompañante de la carrera masculina y de las diversas marchas cicloturistas. El propio Hugh Braser lo definía así:

Nuestra carrera se ha establecido como el mayor festival de ciclismo a nivel mundial; con más de 100.000 personas participando, entrando en el WorldTour, siendo la más igualitaria entre hombres y mujeres…

Fuente: Prudential RideLondon-Surrey Classsic

Imagen destacada: Sean Robinson (Velofocus)

 Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook