Velon e Infront crean con las Hammer Series un nuevo formato de carreras

El grupo Velon, que forma parte de la tecnología de los principales equipos WorldTour y su socio empresarial Infront, han creado la primera edición de lo que han denominado Hammer Series. Las Hammer Series consisten en un nuevo formato de carreras que se centra en el éxito del equipo en tres disciplinas distintas dentro de la modalidad de carretera. La primera edición de las series se disputará en Limburgo (Holanda) entre el 1 y el 4 de junio y estarán presentes todos los equipos que colaboran con Velon y otros de categoría World Tour y Pro Continental.

Las Hammer Series serán el epicentro de un fin de semana lleno de eventos de ciclismo como exposiciones de bicicletas, carreras cicloturistas, eventos familiares e incluso conciertos. A pesar de que el primer evento coincide con el inicio del Critérium du Dauphiné, Velon espera atraer a muchos de los participantes que hayan competido en el Giro de Italia. Una de las primeras figuras en confirmar su presencia ha sido Tom Dumoulin (Sunweb).

En vez de ser un formato tradicional de carreras por etapas, las Hammer Series se centrarán en la fuerza y el éxito de los equipos, no habrá ganadores individuales.Los equipos competirán en tres diferentes eventos en diferentes días: el Hammer Sprint, el Hammer Climb y el Hammer Chase, cada uno de ellos en un circuito de 8-10km para permitir al público ver la acción varias veces. Cada carrera no durará más de dos horas y será transmitida en televisión, con las carreras del viernes y el sábado a última hora de la tarde para atraer a una audiencia de televisión más grande.

El formato dictamina que los equipos seleccionan a cinco corredores de una plantilla de siete ciclistas para cada carrera. La carrera Hammer Sprint cubre un circuito plano y la Hammer Climb transcurre por cotas; mientras que la Chase sigue un formato de handicap. En esta última prueba, el equipo líder después de los dos primeros días comienza primero, con los otros equipos saliendo en diferentes intervalos de tiempo sobre la base de sus resultados de la dos anteriores pruebas.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Hammer Series

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.