Vargarda TTT – Nadie puede con el aplastante dominio Boels-Dolmans

Este sábado, con un día de retraso respecto a años anteriores, se ha disputado la tradicional crono por equipos del fin de semana de competición anual del Women’s WorldTour Vargarda. Una vez más, los distintos equipos debían recorrer un recorrido de ida y vuelta, con un total de 42.5 kilómetros, donde debían demostrar su coordinación y potencia a partes iguales. Finalmente, el triunfo ha vuelto a ser para Boels-Dolmans, que repite por tercer año consecutivo.

La carrera comenzaba cuando Cogeas-Mettler tomaba la salida, aún sin lluvia en las calles de Vargarda. Con una diferencia de tres minutos, iban saliendo los distintos equipos, aunque la lluvia no tardó en hacer acto de presencia. Así las cosas, Virtu realizó un gran tiempo en el primer intermedio -18′ 35″-, que le sirvió para ocupar la primera plaza en dicho punto una vez habían pasado por allí todas las escuadras. Por detrás, completaban el podio de manera temporal Wiggle-High5 (19′ 20″) y Sunweb (19′ 26″).

Mientras estos últimos equipos pasaban por el primer punto de control, comenzaban a llegar los primeros equipos a la línea de meta y Virtu se colocaba nuevamente en cabeza gracias a un registro de 56′ 02″. Sabiendo que era un gran tiempo y que, salvo las favoritas, nadie lo superaría; el interés se centró de nuevo en el segundo intermedio. En este lugar, por contra, Wiggle-High5 era capaz de resarcirse y gracias a su 40′ 00″ se colocaba en la primera plaza provisional.

Con unas mejores condiciones climáticas, tanto Cervélo-Bigla (39′ 23″) como Sunweb (38′ 58″) rebajaban el tiempo del conjunto norteamericano al paso por dicho segundo intermedio. Sin grandes novedades, Wiggle-High5 llegaba a la línea de meta y cumplía con su progresión para pasar a ocupar el ‘hot-seat’ con un registro de 59′ 08″. Sin embargo, no pudieron aguantar en lo más alto del podio, siendo superadas por Cérvelo-Bigla (53′ 55″), Sunweb (53′ 23″) y finalmente por Boels-Dolmans (53′ 23″).


CLASIFICACIÓN

  1. Boels-Dolmans (DLT) 53′ 07″
  2. Sunweb (SUN) +0’16”
  3. Cervélo-Bigla (CBT) +0’47”
  4. Canyon-SRAM (CSR) +1’25”
  5. Wiggle-High5 (WHT) +1’42”

Imagen destacada: Marco van den Hout

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook