Sep Vanmarcke volverá a competir en mayo tras sus lesiones en las clásicas

Después de su grave caída en Strade Bianche que le hizo perder días de preparación para la parte más importante de su temporada; las clásicas de pavé, Sep Vanmarcke volvía a competir en la Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) y E3 Harelbeke terminando en 28º y 23º respectivamente. Parecía que volvíamos a ver a un Vanmarcke competitivo en el Tour de Flandes al meterse en el corte bueno a falta de 80 kilómetros a meta, con Gilbert y compañía.

Pero fue en ese instante cuando todo se le torció yéndose al suelo y rompiéndose un dedo. Esto le impidió disputar la París-Roubaix y estar en un período de recuperación en Girona. Sin embargo, será el 17 de Mayo,  cuando volveremos a ver a un Vanmarcke con dorsal y disputando una vuelta de cuatro días a fondo, como es el Tour of Norway. También estará días más adelante en el Baloise Belgium Tour -el 24 de Mayo-.

Todas estas carreras estarán en la preparación de Vanmarcke quien quiere llegar al Tour de Francia con opciones a disputar alguna etapa. Así pues, todo ha cambiado este año para el ciclista belga que iba a liderar las prestigiosas clásicas de adoquines en el Cannondale-Drapac.

Desgraciadamente para él, y debido a su rotura de costillas en la Strade Bianche y su rotura de dedo en el Tour de Flandes, ahora tendrá que buscar brillar en terrenos en los que tampoco se desenvuelve mal. Será interesante verle en ese ámbito y, sin duda alguna, el año que viene volverá con ganas de revancha y veremos al mejor Sep Vanmarcke.


Fuente: Cannondale-Drapac

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.