Annemiek Van Vleuten con el Mundial en el punto de mira

Con 35 años, Annemiek Van Vleuten es una de las corredoras más experimentadas del pelotón internacional. Décimo año de profesional para ella y uno de los más especiales pues, por primera vez, lucirá a lo largo de la temporada el maillot de campeona del mundo. Este derecho lo obtuvo tras plomarse campeona en la modalidad de contrarreloj individual, en Bergen, el año pasado.

Pero su ambición no acaba aquí. Ya tiene en mente el mundial de este año y sus modalidades de ruta y contrarreloj individual en el punto de mira. Si el año pasado lograba ser cuarta y primera respectivamente, este año quiere más. Por ello, la corredora ha aprovechado el descanso tras las Clásicas de las Ardenas para viajar a Austria, sede de los mundiales de este año.

En Austria, junto a su seleccionador nacional y uno de sus mecánicos en el Mitchelton-Scott, ha reconocido los recorridos de sendas pruebas. Tras las primeras sensaciones, la corredora se ha mostrado muy optimista afirmando que la dureza y dificultad del recorrido le motivan.

Me gusta la montaña y que el recorrido sea así de duro me motiva, por supuesto. Estoy contenta de que las escaladoras tengamos nuestra oportunidad de brillar en los mundiales también.

Más específicamente se ha referido a sendos recorridos por separado. En cuánto a la prueba en ruta, admite que se trata de un circuito con mucho desnivel que seleccionará mucho la carrera. No obstante, dice echar en falta la última y durísima cota de la carrera masculina en su recorrido. Esta ha sido la única pega que ha presentado la ciclista holandesa al respecto.

En cuanto a la prueba en la que defenderá título, ha comentado que el desnivel es muy parecido al del año pasado en Bergen. No obstante, si el año pasado se concentraba en la subida final este año se reparte en un perfil sube y baja constante.

No te da un respiro, no te permite coger un ritmo constante en ningún momento. Eso es una ventaja para mí frente a las grandes especialistas. Es una bonita ruta que además cuenta con algunas curvas complicadas.

Así de contenta y ambiciosa se ha mostrado la corredora holandesa de Mitchelton-Scott ante un nuevo mundial para el que aún falta mucho. Por ahora, y pese a su idea de llegar lo mejor preparada posible a la cita en Innsbruck, la ciclista se encuentra en la concentración del equipo en Valencia como preparación para el Giro Rosa.


Fuente. Cyclingnews, UCI
Imagen destacada. Team NL
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook