Van Keirsbulck: “Los problemas de salud me han impedido llegar a mi mejor nivel”

Hace tres años, a la edad de 23, Guillaume Van Keirsbulck parecía ser una de las grandes promesas del ciclismo belga de cara a las clásicas de primavera. Tras hacer un gran mes de marzo con una victoria en Los 3 días de La Panne, Van Keirsbulck corrió la Paris-Roubaix con el todopoderoso Quick-Step.

No obstante las lesiones y diversos problemas de salud apartaron al belga de conseguir mejores resultados durante las 2 últimas temporadas tal y como explicaba en declaraciones recientes publicada en el portal inglés Cyclingnews:

“No siempre ha sido fácil en estos últimos años. Los problemas de salud me han impedido llegar a mi mejor nivel durante mucho tiempo. Iba a muchas carreras y tenía que sacrificarme por mis líderes y eso tampoco ayudaba”

Sin embargo, este invierno Van Keirsbulck decidió fichar por el Wanty-Groupe Gobert en busca de mayor libertad para reencontrarse con los resultados de temporadas anteriores. Y por el momento parece que no le está yendo mal. El ex del Quick-Step ha conseguido su primera victoria en 3 años este pasado jueves en la clásica de Le Samyn, y según advierte en sus declaraciones, no se conforma.

“Quiero conseguir otra victoria. El domingo voy a correr Driedaagse van West-Vlaanderen, y luego iré a un campo de entrenamiento con el equipo en Benidorm para prepararse para las próximas carreras. Después de eso, voy a correr Nokere Koerse, A Través de Flandes y todas las clásicas de los adoquines. Voy a tratar de ganar todas las carreras si me dan una oportunidad “

Por último Van Keirsbulck habló de una de las claves del éxito durante estas últimas carreras: el buen ambiente en el grupo.

“La moral es buena y hay muy buen ambiente en el grupo. Me siento bien, pero no estoy 100 por ciento todavía. Quiero seguir  con mi impulso porque hay muchos más objetivos en mi calendario”

 

.————-

Fuente de declaraciones: Cyclingnews

Imagen destacada: Vavel.com

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.