Van Garderen ayudará a Richie Porte: “No me retiraré sin haberme subido al podio del Tour”

Tejay Van Garderen declaraba tras el Giro d’Italia que había redescubierto su pasión por el ciclismo: al americano le interesaba más disfrutar de la bicicleta sin presiones y buscar etapas, más que ser el jefe de filas en una Gran Vuelta. El estadounidense ya es un veterano del pelotón y ha ido decepcionando temporada tras temporada. Recordemos aquellos años cuando portaba el maillot de líder de la clasificación de los jóvenes en el Tour y todo el mundo le señalaba como gran promesa. Poco a poco, ese niño promesa, ha ido desinflandose.

A pesar de todo esto, en el BMC aún siguen confiando en el ya no tan joven ciclista del BMC. De hecho, los directivos están totalmente convencidos de que este será el gran año de Van Garderen: ha crecido mucho y ahora es más listo y experimentado. Así lo decía Jim Ochowcz, propietario del BMC:

“Van Garderen va a ganar una carrera de una semana de categoría World Tour antes del Tour de Francia. Estoy seguro. Veremos un gran rendimiento de Van Garderen en 2018 en comparación con lo visto hasta hoy. Va a ser su gran año”.

Todo esto son suposiciones, y habrá que ver si se materializan. Lo que sí es cierto, es que el ciclista se muestra confiado. Su objetivo en la primera parte de la temporada, como bien declara Jim, será ganar una vuelta de una semana World Tour ¿Paris-Nice? ¿Tirreno Adriático? Muchas se le adecuan al espigado americano. Tras esto, su mentalidad tendrá que cambiar para pasar a ser gregario de Richie Porte quien ha declarado que “no me retiraré sin subirme al podio de París”.

“Van Garderen ha aceptado y comprende que Richie Porte tiene más posibilidades de cara a la general. Sin embargo, Tejay sigue siendo un gran ciclista y podrá estar arriba en las etapas montañosas. Por eso, como ha hecho Mikel Landa este año, Van Garderen buscará hacer buen puesto. Queremos ganar el Tour, y eso significa tener que poner todo para ayudar a Richie Porte”.


Fuente: Cyclingpro

Imagen: Cyclingtips

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.