Van der Breggen renueva con Boels-Dolman y se fija nuevos retos en su carrera

Uno de los mejores equipos del pelotón femenino, el Boels-Dolmans, ha anunciado una nueva renovación en sus filas. Tras la anunciada renovación de la campeona del mundo, Chantal Blaak, a principios de año; ahora el equipo renueva a una de las mejores ciclistas del pelotón, Anna Van der Breggen. Además, la corredora holandesa anuncia sus planes para esta temporada y explica su ausencia en el Giro Rosa.

El equipo holandés, se asegura contar con la ciclista que más victorias reporta al equipo desde su llegada hasta 2020. Tras su llegada al equipo en 2017, la corredora holandesa ha logrado hasta 16 victorias con el conjunto naranja entre las que destacan la consecución del Giro Rosa o el Tríptico de las Ardenas en 2017, entre otros.

El equipo se ha mostrado contundente afirmando que no dudaron en su intención de renovar a la que, según ellos, es la mejor corredora del pelotón femenina. Su relación parece muy sana y los elogios a la corredora han sido muchos. Por ahora, esta unión durará al menos cuatro años y quién sabe si no serán más.

Por su parte, Van der Breggen ha dicho encontrarse muy feliz de poder seguir en el equipo una temporada más. Como siempre, la ciclista de Países Bajos se ha mostrado ambiciosa asegurando que buscará continuar su senda de triunfos gracias al apoyo del equipo, del staff y de los patrocinadores. En concreto, su siguiente parada serán los campeonatos nacionales de contrarreloj y en línea que se disputarán los días 27 y 30 de junio.

Respecto al futuro, Anna ha querido explicar su ausencia en el Giro Rosa. Afirma que es un objetivo muy importante para ella, pero por otro lado confirma que no correrá la carrera por decisión personal. La falta de motivación y la búsqueda de nuevos retos y objetivos estarían detrás de esta elección. Y esque, la holandesa probará suerte en el mundo del Mountain Bike, participando en el campeonato del mundo.

Mi motivación para correr el Giro Rosa tras haberlo ganado dos veces era mucho menor que otros años. Por ello, he decidido participar en la copa del mundo de Mountain Bike en busca de nuevos retos. No es una casualidad, o una idea repentina, siempre he practicado esta disciplina cuando no entrenaba o participaba en carretera.

Además de este nuevo objetivo, subraya el campeonato del mundo en ruta como el principal de la temporada. Este título es uno de los pocos que le faltan en sus vitrinas a la campeona olímpica en Río de Janeiro y quiere lograrlo. El recorrido, muy duro, se adapta a sus condiciones pero como la mayoría de sus rivales, muestra dudas sobre como puede desarrollarse la carrera o como puede responder su cuerpo.

Es un recorrido durísimo en un lugar precioso. Nunca hemos tenido un campeonato del mundo con tantas subidas y tanto desnivel acumulado. Será apasionante sin duda y trataré de dar lo mejor de mí para ganar.

 


Imagen destacada. Tim de Waele/TDWSport.com
Fuente. www.boelsdolmanscyclingteam.com y http://www.wielerflits.nl
Sprint Final. Adrián Pacheco Terán (@adripache19)

Comentários no Facebook