Van der Breggen correrá la Costa Blanca Bike Race

La campeona olímpica Anna Van der Breggen comenzará su temporada disputando una carrera de Mountain-Bike en España, concretamente la Costa Blanca Bike Race de Alicante. No hablamos solo de una carrera de aficionados sino de una prueba internacional UCI de categoría S2.

La carrera de cuatro etapas, que comienza el 26 de enero y finaliza el 29, se realiza en parejas y Van der Breggen competirá con la joven de 22 años, Margot Moschetti. Las etapas van de 65 a 11 kilómetros con hasta 2.700 metros de desnivel acumulado en la etapa más larga. Los equipos deben completar cada una de las etapas juntas con no más de dos minutos entre ellas en cualquier momento o correr el riesgo de una penalización de tiempo.

La decisión de competir en la carrera de mountain bike recibió la aprobación del nuevo director de equipo de Van der Breggen en Boels Dolmans, Danny Stam.

La Costa Blanca Bike Race es una buena manera de ganar experiencia. Anna puede, con Margot, aprender mucho sobre el ciclismo de montaña.

Van der Breggen finalizó la temporada 2016 en el Campeonato Mundial de Qatar después de un año excelente que culminó con la victoria en la carrera olímpica en ruta y el Campeonato Europeo en ruta. Fichó por el equipo holandés Boels Dolmans para esta temporada.

Fuente: cyclingnews.com y Web oficial de la Costa Blanca Bike Race
Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.