Greg van Avermaet, QuickStep Floors y Anna van der Breggen; al frente de las clasificaciones WorldTour

Greg Van Avermaet (BMC) continúa liderando el ránking World Tour individual de la UCI. Tras 21 semanas desde que el belga alcanzase la cabeza del ránking World Tour individual de la UCI después del Tour de Luxemburgo donde se hizo con el triunfo final, mas dos triunfos parciales. El segundo que aparece en esta clasificación es Tom Doumolin (Sunweb), que adelantó a Michal Kwiatkowski (Sky) después de ganar el Binck Bank Tour.

Puesto que estos tres corredores no van a la Vuelta a España, se disputarán esta “competición” en las clásicas venideras como los GPs de Québec y Montreal, la Bretagne Classic o Il Lombardía. En cuanto a la clasificación por equipos, seguramente la competirán Quick-Step, BMC y el Sky, ya que los tres tienen ciclistas para disputar la gran mayoría de carreras que quedan. Si bien esta segunda clasifiación es menos importante que la individual, seguro que dichos equipos lucharán por ella hasta el final.

Por último, merece la pena mencionar también la clasificación individual del UCI Women’s WorldTour, versión femenina de dicho calendario. Inmersas en la parte final de dicha competición -concretamente en las pruebas escandinavas-, la lucha parece cerrarse cada vez más. En juego, aún quedan 780 puntos, a repartir entre solamente 4 pruebas -dos por etapas y dos de un día-. Y en la lucha por la primera plaza, dos corredoras separadas por apenas 77 puntos: Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) y Kasia Niewiadoma (WM3 Energie).

UCI WorldTour-Clasificación individual

  1. Greg Van Avermaet (BMC) 2.956 puntos
  2.  Tom Dumoulin (SUN) 2.515 puntos
  3. Michal Kwiatkowski (SKY) 2.171 puntos
  4. Alejandro Valverde (MOV) 2105 puntos
  5. Daniel Martin (QST) 2040 puntos

UCI WorldTour-Clasificación por equipos

  1. QuickStep Floors (QST) 10428 Puntos
  2. BMC (BMC) 9353 puntos
  3. Team Sky (SKY) 9139 puntos
  4. Orica-Scott (ORS) 6621 puntos
  5. Team Sunweb (SUN) 6567 puntos

UCI Women’s WorldTour-Clasificación individual

  1. Anna van der Breggen (DLT) 855 puntos
  2. Kasia Niewiadoma (WM3) 778 puntos
  3. Annemiek van Vleuten (ORS) 763 puntos
  4. Coryn Rivera (SUN) 703 puntos
  5. Elisa Longo Borghini (WHT) 622 puntos

Fuente: Cyclism’Actu y UCI

Imagen destacada: Agencia EFE

Sprint Final. Diego Torrús Sánchez.

Comentários no Facebook