Greg van Avermaet: “He tenido buenas piernas toda la primavera, pero los resultados no han sido buenos”

Está claro que la primavera de Greg Van Avermaet (BMC), sobre todo contrastada con la pasada campaña, ha sido un fracaso total. En su pedaleo y sus fugaces ataques se vislumbraba una dosis de impotencia. El belga acaba de finalizar en 14ª posición en la Amstel Gold Race, sin descolgarse en ningún momento, pero sin opciones reales de poder ganar. El propio Greg van Avermaet sentía que había estado fuerte durante la disputa de la prueba neerlandesa:

Tenía piernas para estar con los mejores, pero no estuve delante. Es frustante, pero resume mi primavera. Solo puede estar decepcionado. Me sentía bien pero no pude esprintar por la victoria.

Durante la clásica hizo un efímero ataque junto a Rudy Molard (Groupama-FDJ) y lo describía de esta forma. Quitandose todo el peso de encima, señala a Molard como culpable de que este movimiento no fructificase.

Pensaba que había atacado en el momento justo. Abrí hueco, cosa que no había hecho en toda la primavera. Pero Molard no cooperó. Quizás con alguien diferente hubiera funcionado. El ataque me desgastó para posteriormente responder a los ataques de los favoritos.

Ahora, descansará antes de afrontar el Tour de Yorkshire -3 al 6 de mayo-, para después afrontar el Tour de Suisse y llegar en un gran punto de forma al Campeonato de Bélgica y a la Grande Boucle. Sin embargo, antes de todo eso, resumía la primera parte de la temporada de esta manera:

He tenido buenas piernas toda la primavera, pero los resultados no han sido buenos. Pero mi condición física era buena. Nunca me caí, estuve delante… Ahora, estoy disgustado, pero mis vacaciones acaban de empezar.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada:

Sprint Final. Arnau Soler i Sales.

 

Comentários no Facebook