Van Avermaet aumenta su ventaja al frente del UCI WorldTour tras Paris-Roubaix

La cuarta victoria WorldTour en 2017 de Greg van Avermaet (BMC), y la primera en una carrera de la talla de Paris-Roubaix ha alzado al belga a la primera posición de la clasificación de dicho calendario.A pesar de la etapa y la general de Alejandro Valverde (Movistar) en la Itzulia, el corredor del BMC se encuentra en cabeza con 2398 puntos. Por otra parte, el campeón del mundo, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), es el rival que se encuentra más cerca del belga -a 1153 puntos- tras haberse disputado 15 carreras WorldTour.

Mientras que Van Avermaet ha puntuado en las carreras de un día, Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado tres etapas en la Volta a Catalunya y una en Vuelta al País Vasco, que le asegura permanecer en los puestos punteros de la clasificación, como es su actual 5ª plaza. La tercera y segunda posición de Alberto Contador (Trek-Segafredo) en carreras WorldTour, han hecho que el corredor se mantenga también en una muy buena posición, siendo 4º del ranking. Por parte de Richie Porte (BMC), el primer líder del WorldTour en 2017, ha caído a la séptima plaza tras no competir desde la Paris-Niza hace un mes.

El ganador de Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gent-Wevelgem y Paris-Roubaix; Greg van Avermaet, finalizó también en segundo lugar en el Tour de Flandes y en Strade Bianche. Su gran cantidad de puntos ha hecho que BMC sea de los equipos punteros en la clasificación por equipos -4614 puntos- junto a la suma de puntos de sus 25 compañeros de equipo. Sin embargo, Quick-Step Floors es quien lidera la clasificación por equipos, con un total de 5842 puntos. El tercer clasificado es Orica-Scott,con 3367 puntos. La única escuadra española, Movistar, cierra el top 5 con un total de 2917 puntos, por detrás de Trek-Segafredo (3235 puntos)

Dimension Data se encuentra en lo más hondo de la clasificación por conjuntos, con muy pocos puntos -792-. El equipo sudafricano también tiene el menor número de corredores con puntos WorldTour en 2017,  con un total de 12 componentes-. La siguiente prueba en el calendario de máximo nivel es la primera de las tres Clásicas de Ardenas, la Amstel Gold Race, para completar la siguiente semana con Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Paris-Roubaix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.