Wout van Aert confirma sus planes para 2018

Wout van Aert (Vérandas Willems-Crelan) combinará ciclocross y carretera la próxima temporada. El joven ciclista belga pone su mente en la 2018, con la idea de correr las clásicas de primavera con su equipo tras el campeonato del mundo de ciclocross. Aún no sabe como irá dicha combinación entre ciclocross y carretera, pero quiere intentarlo y poner mucha casta. Ya ha demostrado su calidad y fuerza en el barro, siendo campeón del mundo en tres ocasiones -dos de ellas de manera absoluta-.

No podré preparar la temporada desde invierno, ya que tendré que prepararme para el mundial de ciclocross. A partir de ahí comenzaremos y valoraremos si ha sido un acierto o un fallo afrontarlo de esta manera.

De esta manera, el corredor nacido en Herentals no aparta de su mente el barro, sino que quiere utilizar la próxima campaña como una temporada de experimentos. De esta manera, el actual portador del arcobaleno en la disciplina invernal de este deporte intentará acudir a todas las clásicas adoquinadas a las que su equipo sea invitado.

Quiero comprobar si las clásicas están hechas para mí. De ser así, después veré qué transición hacer, qué dejar de lado. De momento, estoy corriendo ciclocross y además prepararé bien el mundial. Quiero hacerlo bien.

Al ser preguntado acerca de cual es la clásica a la que mejor se podría adaptar, van Aert no duda en asegurar que se sentiría más comodo en la Paris-Roubaix. Sin embargo, y al contrario con las carreras disputadas en Bélgica, sabe que es dificil que su escuadra sea invitada, aunque no pierde la esperanza de estar en la salida del Infierno del Norte en menos de un año.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Elen Rus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.