Vallter 2000 y La Molina, dos estaciones de esquí como altos de la Volta a Catalunya

Durante la jornada de ayer la dirección de la Volta a Catalunya anunció dos altos que acogerán llegadas de etapa. Según se ha oficializado, el primer final en alto será en la estación de esquí de Vallter 2000, situada en la Vall de Camprodon y el día siguiente volverán a finalizar en la estación de esquí de La Molina coincidiendo con el 75º aniversario de su apertura y de la instalación del primer tele esquí del estado.

La Volta ya visitó la estación de Vallter 2000 en otras ocasiones, la última en 2014. Aquel día la etapa comenzó en la localidad de Alp y la estación de esquí coronó al americano Tejay Van Garderen como ganador de etapa en la edición que Purito Rodríguez acabó ganando la ronda catalana. Por otra parte, la estación de La Molina viene siendo un lugar de tradición ciclista dentro de la Volta y aprovechando que este año celebra su 75º aniversario, volverá a estar dentro del recorrido de la 98ª edición. Recordamos que el año pasado se impuso allí Alejandro Valverde en la primera de las tres exhibiciones que ofreció durante la Volta para finalmente llevársela con total autoridad.

Ambas estaciones de esquí, propiedad de Ferrocarriles de la Generalitat se encuentran en el enclave de la Vall de Camprodon en la zona pirenaica de la Cerdanya y con la visita de la Volta a Catalunya se vuelve a apostar por la dinamización económica de la zona.

Fuente: Volta a Catalunya

Fotografía: Volta a Catalunya

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.