Petr Vakoc liderará al QuickStep Floors en el Tour Down Under

Petr Vakoc liderará el equipo QuickStep Floors en el Tour Down Under que se disputará a finales de este mes. Junto al ex campeón nacional checo será estarán como hombres importantes del equipo Gianluca Brambilla -debutante en la carrera- y Martin Velits. El resto de la alineación del equipo serán varios de sus nuevos fichajes, incluyendo a Jack Bauer.

El neozelandés correrá su primera carrera con sus compañeros, aunque no con su nuevo maillot, estrenado en los recientemente disputados campeonatos de su país. Eros Capecchi, ex-Astana, y Dries Devenyns también estarán en Australia. El plantel lo completa el español Enric Mas, de 21 años, quien ascendió del equipo filial Klein Constantia a final de temporada

Vakoc estuvo en el Tour Down Under la temporada pasada, terminando quinto en la segunda etapa, con final en Stirling. Durante la temporada, el checho obtuvo victorias en el Clásica Sud Ardeche, Royal Bernard Drôme Classic y Brabantse Pijl, antes de hacer su debut en el Tour de Francia.

Es una buena carrera, y estoy deseando que llegue. Me gustaría luchar por una victoria de etapa. Aunque han  quitado el final de Stirling, estoy seguro de que habrá otras oportunidades para mí. Me lo tomaré día a día, y a ver que pasa.

Brambilla ofrece al equipo la oportunidad en la clasificación general pero el italiano de 29 años, que muchas veces peca de ser un corredor irregular, no está seguro de sus opciones en la carrera oceanica.

Es mi octavo año como profesional y nunca había comenzado la temporada tan pronto. Será una experiencia nueva, y tengo curiosidad de saber cómo me irá. Me siento bien, pero correr en un evento de primer nivel es totalmente diferente a la preparación.

Fuente: Cycling Today

Imagen destacada: BrakeThroughMedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.