Petr Vakoc y Laurens de Plus atropellados por un camión

El ciclista belga Laurens de Plus y el checo Petr Vakoc han sido atropellados por un camión mientras estos entrenaban por carreteras sudafricanas con su compañero de equipo Bob Jungels, quien salió ileso. Esta notícia saltaba en el día de ayer a través de un comunicado del equipo Quick Step Floors.

El accidente tuvo lugar, como decíamos, en las carreteras de Sudáfrica durante la tarde del jueves mientras los tres ciclistas finalizaban el entrenamiento, un camión arrolló a los ciclistas por detrás. Inmediatamente, el técnico que los acompañaba en coche, Koen Pelgrim, atendió a los dos ciclistas y vista la gravedad del asunto, fueron trasladados al centro médico Nelspruit.

Una vez en el hospital más cercano, los dos ciclistas fueron expuestos a escáneres donde los médicos concluyeron con el pronóstico que el checo Petr Vakoc de 25 años había sufrido diversas fracturas de vértebras y tendría que ser intervenido en quirófano. Por su parte, el belga Laurens De Plus presentaba diversas abrasiones en todo su cuerpo y una contusión pulmonar y renal culpa del impacto contra el asfalto de la carretera. A pesar de todo ello, el belga ha salido mejor parado y permanecerá bajo observación pudiendo abandonar el hospital en los próximos días.

Bob Jungels presenció todo esto y explicó cómo ocurrió:

“Estábamos tranquilamente entrenando, cuando de repente escuche un ruido fuerte y un segundo después vi a Laurens y Petr sobre el asfalto. Me acerqué y vi que estaban heridos”, agregó. Fue duro verlos así. Espero que se recuperen pronto”.

Un día después de lo ocurrido, Petr Vakoc fue intervenido. Ya en el día de hoy, podemos decir que el checo se encuentra consciente y respondiendo a cualquier tipo de estímulo siendo capaz de moverse y hablar con los doctores. Ahora el ciclista del Quick Step Floors tendrá que estar diez días en el hospital antes de viajar a Europa. Esto decía Koen Pelgrim:

“Esta mañana hablé con Petr y se sintió aliviado de que todo hubiera ido bien. Las últimas 48 horas fueron largas y desgastantes, pero estamos contentos de que las cosas estén bien ahora. Petr necesita mucho descanso y tiempo para recuperarse y nosotros estaremos a su lado para ayudarlo.”


Fuente: Quick Step Floors

Imagen: Imago
Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook