Utrecht, más cerca de ser la salida de La Vuelta 2020

Han sido tres las ocasiones en las que La Vuelta no ha partido de una ciudad española. Como ya ocurrió en 1997, 2009 y 2017; la ronda española de 2020 podría tener su salida fuera de la frontera española. A las ciudades de Lisboa (Portugal), Assen (Países Bajos) y Nimes (Francia) se añadiría Utrecht (Países Bajos). Seria la segunda ocasión en la que la Vuelta empieza en Países bajos.

Utrecht ya cuenta con experiencia en las ‘Grandes Vueltas’. En 2015, el Tour de Francia dio inicio con una contrarreloj individual en la ciudad y en 2010 la segunda etapa del Giro d’Italia finalizó aquí. La provincia de Utrecht ha aprobado el apoyo al evento e invertirá 2’1 millones de euros, y el Ministerio de Deportes también aportará 2’5 millones de euros. Además  la provincia de Brabante Septentrional y los municipios de Breda y Den Bosch han dado luz verde a una contribución financiera.

Según los rumores, las tres primeras etapas de la Vuelta 2020 serían en tierras holandesas. La Vuelta comenzaría el viernes 21 de agosto de 2020 con una contrarreloj por equipo por la ya mencionada ciudad de Utrecht. Por otro lado, la segunda etapa sería una jornada en linea desde Den Bosch a Utrecht y la tercera tendría inicio y el final en la ciudad de Breda. La confirmación de esta decisión por parte de Unipublic saldrá a la luz en las próximas semanas, siempre antes del final de la edición de 2018.


Fuente: WielerFlits

Imagen destacada: Jorge Guerrero/AFP

Comentários no Facebook