Rigoberto Urán: “Me gusta el recorrido del Tour”

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) ha decidido situar su principal objetivo de la temporada en el Tour de Francia según ha confesado a los medios en esta Vuelta a Andalucía. Será la primera vez en 5 años que no corra la Corsa Rosa y esto le permitirá marcarse objetivos más ambiciosos en las clásicas de las Ardenas, donde hasta el momento no podía hacer grandes alardes debido a la proximidad del Giro d´Italia. Sobre una de estas clásicas -la Amstel Gold race- hablaba ante los micrófonos y decía lo siguiente:

No soy un fan del cambio de la ruta en la Amstel. Deshacerse de la Cauberg no es bueno para mí. No obstante todavía puedo darle una oportunidad. Además, estoy yendo mucho mejor en este punto en el calendario  que el  año pasado.

Por otra parte,  Urán ha decidido no doblar Giro y Tour como si harán otros corredores como Nairo Quintana. Ese calendario ya lo había probado en 2015 con no muy buen resultado. De esta forma el colombiano llegará a la Grande Boucle en buena forma y podrá aprovechar un recorrido que, según palabras suyas, se le adapta bien.

Me gusta el recorrido del Tour; es diferente al de otras ediciones.  Algunas etapas serán muy explosivas y en general será impredecible. La ruta está llena de sorpresas  y emboscadas, y ese es el tipo de etapas que  me gustan. Obviamente, hay un montón de subidas, pero no son el tipo de etapas de montaña muy duras que hemos tenido en años anteriores.

Será la cuarta vez en su carrera que Urán corra el Tour de Francia tras disputar las ediciones de 2015 2011 y 2009. Hasta ahora su mejor general ha sido un 22º puesto en la edición de 2011. ¿Será capaz esta vez de alcanzar el top10?

———–

FuenteCyclingnews

Imagen destacada: eluniversal.com

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.