Eusebio Unzué: “Nuestra ilusión es tener a nuestros tres líderes en el Tour”

Cuando el vueltómano más prometedor de un país firma por el mayor equipo ciclista del mismo país, una de las mayores preguntas que se hace cualquier aficionado es qué espera el equipo de él y qué será capaz de conseguir. Esta misma pregunta es la que se hacen todos tras el fichaje de Mikel Landa por Movistar. Ante esto, el director deportivo del equipo, Eusebio Unzué, responde de manera muy directa:

Mikel es un gran corredor, que ha dado detalles de mucha calidad y que hasta 2017 no ha exhibido una gran regularidad. Está en la edad perfecta para ganar una grande. El deseo es que Mikel sea el estandarte de futuro de este equipo. Con él, queremos darle motivos a Telefónica para seguir apostando por este deporte.

Esas son las intenciones de un Eusebio Unzué que ve cómo la antorcha de Alejandro Valverde, aunque sigue brillando con gran intensidad, se va poco a poco apagando debido a su edad. Es ley de vida, y sabedor de ello, Unzué quiere continuar trayendo ciclistas de semejante envergadura. La retirada de Alberto Contador, significa un cierre a un ciclo espléndido de ciclismo español. Ahora toca mirar al futuro e intentar llenar ese espacio que ha dejado el pinteño con otra estrella y Unzué siente que será Landa, quien a sus 27 años ha mostrado tener calidad innata.

Lo mejor de Landa está por llegar. Su calidad estaba oculta antes de 2017. Ahora alguien la ha encendido y esperemos que no se apague.

Con las palabras de “lo mejor de Landa está por llegar”, el mánager del equipo navarro se refiere a las capacidad terrible que el alavés tiene para escalar, y su mejora en contrarrelo. Mikel Landa tiene la calidad suficiente para ganar el Tour de Francia, y esa es la idea por parte de Unzué. Quiere ir al Tour de Francia con toda la artilleria, o lo que es lo mismo, con sus tres líderes: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Esa constancia y haber mejorado mucho en contrarreloj, le hacen fuerte y ser un gran ciclista para las Grandes Vueltas. En cuanto al Tour, llegaremos con Nairo y Landa en la mejor edad de ambos, y con la ilusión de batir a Froome. Nuestra ilusión es que los tres estén en el Tour. Cabe la posibilidad de que alguno pase antes por el Giro, pero está sin atar. O que sea la primera grande de los tres.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Reuters

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.