Declaraciones Presentación Tour 2018: Eusebio Unzué, Dave Brailsford y Alberto Contador

Tras la resaca de ver un recorrido bastante montañoso y con poca contrarreloj, Eusebio Unzué salía de la presentación del Tour de Francia 2018 con una sonrisa sabedor de que estos perfiles sí se le adaptan a su jefe de filas: Nairo Quintana. Así es, el propio director del Movistar Team, quiso confirmarlo nada más salir de esta presentación argumentando dicha decisión a su solidez mostrada en Grandes Vueltas a lo largo de su trayectoria en el equipo:

“En las grandes vueltas, por su solidez, no hay duda de que salvo este año en el Tour no se ha apartado del pódium o la victoria. El derecho a ser líder del equipo lo tiene”.

Así confirmaba lo que era ya un secreto a voces desde que Nairo Quintana publicó por sus redes sociales que su objetivo en 2018 sería de nuevo el Tour de Francia. Por su parte, Unzué, señaló que el recién fichado Mikel Landa debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando. Si lo demostrase algún día llegaría como líder a la carrera gala. Sin embargo, le dejó la puerta entre abierta declarando que la carretera pondrá a cada uno en su lugar.

Por su parte, además de decir que Quintana se enfocará simplemente en el Tour, sus otras dos estrellas españolas: Alejandro Valverde y Mikel Landa, aún no tienen un calendario con sus objetivos fijados.

Ya centrándose en el recorrido desvelado en el día de ayer, Eusebio, recalcaba que el perfil se adapta perfectamente a sus tres jefes de filas, excepto la etapa de adoquines con final en Roubaix, a su juicio lo único que hará es multiplicar el riesgo de caídas en una carrera de tres semanas. Una ronda francesa que califica como diferente a lo tradicional con grandes innovaciones tanto orográficas como en kilometraje.

Con todo ello analizado, y a falta de un mundo para que de comience esta carrera, Unzué lo tiene claro; Chris Froome es batible:

“Chris Froome es batible. Es lógico pensar que la generación del 90 seguirá progresando y él no mejorará, por edad. Este año no ha sido superior, sólo ha sido más regular que sus rivales, curiosamente con menos brillantez en sus victorias ha sido su año más brillante en resultados”.

Curioso dicho dato, pero totalmente verídico. Uno de sus rivales más directos, será el colombiano militante del Movistar Team quien a sus 28 años, disputará su quinto Tour de Francia, justo cuando está llegando al mejor momento de su vida profesional como ciclista:

“Está llegando a lo mejor de él. Ha sido un prematuro que nos tiene acostumbrados a hacer las cosas muy bien desde hace muchos años, pero no nos olvidemos que tiene 27 años, es un hombre que tiene un horizonte de 3, 4 o 5 años”.

En cuanto a la `explosión´ de Landa, Unzué señaló que:

“Toca esperar que se consolide, esta temporada le ha servido para ganar confianza pero aún le queda progresar”.


Por otro lado, un ciclista que no estará en la salida del Tour de Francia por primera vez en muchos años, es el ya exciclista Alberto Contador. El pinteño, quien siguió desde el mismo salón que Unzué la presentación de la ronda gala, analizaba así el recorrido:

“Es un Tour de Francia muy completo. La primera toma de contacto importante será la contrarreloj por equipos, pero es verdad que al principio los equipos tendrán que tener cuidado con el aire. También hay finales como el Muro de Bretaña o Mende, que siempre hacen diferencias, pero el primer día realmente importante va a ser el día de Roubaix, con muchos tramos de adoquín. Para verlo por televisión será bonito, pero para los corredores será un riesgo. Siempre es un día de muchísima tensión. Es un día en el que se puede ir todo fuera. Es una pena que pongan esa etapa de 65 kilómetros ahora y no la hayan puesto antes. Son etapas espectaculares que invitan a romper el bloque y eso lo hace especialmente atractiva”.


 

Por su parte, el máximo responsable del equipo Sky, Sir Dave Brailsford, también quiso aportar con su opinión sobre el recorrido del Tour de Francia. El manager de Chris Froome, declaraba que realmente le agradaba el trazado de este 105º Tour de Francia:

“Me gusta. Es un recorrido muy equilibrado y eso cumple con la finalidad del Tour: distinguir al corredor más completo. Hay una contrarreloj por equipos, hay adoquines, etapas con mucho viento, montaña, entre las que destaca esa cortísima de 65 kilómetros… es un trazado equilibrado que premiará al corredor más completo, aunque es cierto que hay más montaña que contrarreloj”.


Fuente: Movistar Team y Sky

Imagen: AS Colombia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.