Una lesión deja a Philippe Gilbert fuera de las Ardenas

Su temporada está siendo memorable. Tras varios años con resultados mejorables en las filas del BMC, fichar por el conjunto QuickStep Floors parece haber revitalizado a Philippe Gilbert. Pero las victorias en el Tour de Flandes y en la Amstel Gold Race contrasta con alguna que otra decepción, como es perderse lo que queda de Tríptico de las Ardenas por una lesión.

Durante la carrera cervecera disputada durante el día de ayer, el belga fue uno de los incontables ciclistas que sufrió una caída. Y pese a conseguir ganar con cierta solvencia el sprint final a Michal Kwiatkowski (Sky), ese golpe le ha pasado factura. Concretamente, deberá estar al menos una semana de baja debido a un pequeño desgarro en su riñon derecho.

Cuando me caí, senti dolor. Pero una vez me levanté y según iba pasando la carrera el dolor desapareció. Desgraciadamente, tras la carrera regresaron las molestias, aunque por suerte no es nada grave.

De esta manera, el corredor valón pone punto y final a su temporada de clásicas. Una temporada en el que casi nadie esperaba nada de él y en la que solamente algún problema menor como este ha conseguido parar. Por ello, y mientras aún se encuentra en el hospital bajo observación, analiza lo que ha significado para él haber regresado al primer plano del ciclismo mundial:

Es uno de mis mejores años y me siento feliz cuando veo lo conseguido. Ser competitivo en el pavé y en las Ardenas ayudando al equipo a ser el mejor me enorgullece. Estoy triste de no poder correr esta semana, pero confio en que se pueden conseguir grandes resultados.

La baja de uno de los ciclistas más destacados de estos primeros meses de la temporada se suma a la de su compañero Julian Alaphilippe. En el caso del francés, se ha visto obligado a parar debido a una lesión en su rodilla. Por tanto, y casi sin querer, Dan Martin se ha quedado como único gran líder del equipo para la Flèche Wallonne y la Liège-Bastogne-Liège, contando con segundas espadas de nivel como Bob Jungels.

Fuente: Web oficial de QuickStep Floors

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.