Una lesión aparta a Leopold König del Giro d’Italia

Tras dos años como gregario de lujo -y a veces jefe de filas recurrente- en el conjunto Sky, Leopold König volvía a la que fuera su casa. Había cambiado el nombre del equipo de NetApp-Endura a Bora-Hansgrohe, pero la estructura sigue siendo la misma. El objetivo de este cambio era poder volver a brillar con luz propia, como ya hiciera en su primera etapa en esta escuadra. Sin embargo, el sueño de luchar por el Giro d’Italia se ha truncado.

Según el comunicado emitido por Bora-Hansgrohe en su web oficial, el checo sufre una irritación en una de sus rodillas. Pese a poder rodar sobre la bicicleta, este dolor es recurrente cuando aumenta un poco la intensidad de sus entrenamientos. Por ello, lo mejor para su recuperación es parar y centrarse en la segunda parte del año, decisión tomada conjuntamente por la escuadra alemana y el propio König, que decía lo siguiente:

Lo he intentado todo estas últimas semanas. No siento dolor en entrenos sencillos. Sin embargo, cuando comenzamos a realizar intervalos con dureza, aparecen. Voy a descansar para recuperarme, y luego me centrare en la segunda parte del año.

Con Rafal Majka como teorico líder para el Tour de Francia, será dificil que su equipo encuentre un sustituto para ser jefe de filas en la 100ª edición de la Corsa Rosa. Su otra baza para las generales, si bien no al nivel de los dos anteriores, es el alemán Emanuel Buchmann. Sin embargo, se encuentra en la misma tesitura que el campeón polaco, estando preparado para una Grande Boucle que arranca en su país natal. El director deportivo, Enrico Poitschke, hablaba así del infortunio de Leopold König:

Tenemos que cuidar la salud de nuestros corredores, es una de nuestras principales prioridades. Tenemos que dar a Leopold el tiempo necesario para recuperarse, pese a que sea un paso atrás en nuestra preparación para el Giro.

Fuente: Web oficial de Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: Bora-Hansgrohe/Stiehl Photography

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.