Una avería de Castroviejo privó al Movistar de un mejor resultado

Hoy se ha disputado la contrarreloj por equipos que abría la participación masculina en la presente edición de los mundiales de ciclismo en ruta. A priori el Movistar Team (que partía con Nelson Oliveira, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Alex Dowsett, Andrey Amador y Jasha Sütterlin) parecía ser uno de los principales aspirantes para acceder, como mínimo, al podio. Sin embargo, tras ver las referencias mostradas por el primer punto intermedio, esas esperanzas parecían disiparse, ya que la escuadra española se situaba 9ª a casi 40 segundos del podio.

Esta rémora en la primera parte de la crono se mantuvo a lo largo de la misma y, aunque el rendimiento durante la segunda parte de la carrera permitió acercar a los de Unzúe a las posiciones de podio, la pérdida inicial sólo les permitió maquillar su resultado y acabar sextos en la prueba.

Tras acabar la carrera, en declaraciones a Efe el director del equipo navarro Eusebió Unzúe achacó la pérdida de tiempo inicial a problemas técnicos del mejor hombre de la escuadra telefónica en esta modalidad, Jonathan Castroviejo.

“Hemos tenido un problema mecánico, para cuando hemos recuperado a Castroviejo, lógicamente no podíamos privarnos de él, todo ha sucedido en el kilómetro tres de carrera y esto ha hecho que tuviéramos que esperar y hemos perdido un tiempo demasiado importante”.

En esas mismas declaraciones, Unzúe hacía hincapié en las posibilidades que habría tenido el equipo de subirse a los puestos de honor, de no haber sido por los problemas de Castroviejo.

“Podíamos haber conseguido una medalla, es un sabor agridulce, no hemos tenido suerte, por el problema mecánico hemos perdido medio minuto”.

Imagen: @bettiniphoto

 

 

Comentários no Facebook