Un buen día en la oficina para Movistar Team

La 3ª etapa de la Vuelta a España 2016, con final en el alto de Ézaro, ha sido redondo para el equipo Movistar. Además de sacar alguna diferencia de tiempo con favoritos para la victoria final como puede ser Alberto Contador, el equipo de Eusebio Unzué se ha vestido con el maillot rojo de la mano del joven talento Rubén Fernández.

Tras un buen ritmo marcado por la formación española, Rubén Fernández se lanzó a falta de 200 metros del grupo en el que iba para finalizar en segunda posición en la etapa y vestirse con el maillot de líder de la Vuelta.

No me lo esperaba para nada. Sabía que llegaba en buen punto de forma -en Polonia fue sexto, también en Burgos- y aquí el objetivo era trabajar para Nairo y Alejandro, pero al final me han dicho que tirase para adelante… y aquí estamos, de rojo. No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento atacar, sino que iba poniendo ritmo por si acaso atacaba Nairo, para hacer la carrera dura. Al final me ha dicho que tirase para adelante y he conseguido abrir un poco de hueco. He celebrado por la emoción del liderato; por el pinganillo me decían que me ponía primero en la general… pura alegría. En principio, intentaremos defender el maillot hasta el final con lo que podamos… pero sin descuidar el apoyo a los líderes, que es mi objetivo fundamental.

El incombustible Alejandro Valverde, consiguió llegar en tercera posición tras su amigo y paisano, y ya es segundo en la clasificación general. Un hecho que demuestra la garra y ansia de victoria que tiene el ciclista murciano.

Sabíamos que Rubén llegaba muy bien y lo ha demostrado. Contentísimo por verle ponerse líder. Es muy joven, pero todos somos conscientes de su calidad. Había preparado esta Vuelta a conciencia y lo demostró en la contrarreloj. El trabajo que ha hecho nos ha acercado adelante; si no hubiese trabajado, tampoco nosotros hubiésemos tenido opciones de ganar la etapa. Lo ha hecho perfecto, ha descolgado a todos -nos hemos quedado sólo Chaves, Nairo y yo- y después hemos ido todos a nuestro ritmo para aguantar el tirón final de Froome. Alberto ha perdido algo de tiempo, pero queda muchísima Vuelta. ¿Yo? La verdad, no me he encontrado mal, me he sentido bien. Veremos en próximos días.

Por último, el líder de equipo Nairo Quintana, se ha deshinchado en los últimos metros de Ézaro, acusando el desgaste del pasado Tour y se ha quedado a 3 segundos de Valverde, Froome y su compatriota Chaves.

Se ha visto que Rubén llega fresco; ha subido fenomenal, joven y brillante. Iba muy fuerte. Por mi parte se notan los kilómetros del Tour. Froome ha llegado por delante mío, Alberto cedió… pero pienso que los tiempos de esta llegada serán insignificante. Vamos mirando día a día; como decía, los kilómetros del Tour se notan en las piernas.

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.