Ulissi decidirá esta semana entre el Giro de Italia y el Tour de Francia

El corredor italiano Diego Ulissi se estrenó con el equipo UAE Abu Dhabi con un quinto lugar en el Tour Down Under. Además, fue el mejor europeo por detrás de los australianos Richie Porte, Jay McCarthy, Nathan Haas y el llamado el colombiano Esteban Chaves.

Mi conclusión de mi tercer Tour Down Under es muy positiva. Mi condición no está en su mejor momento, pero medí mis esfuerzos muy bien. Era importante para el equipo conseguir unos cuantos puntos WorldTour. Hacer el “top 5” significa un buen número de puntos.

Las próximas carreras de Ulissi serán el Trofeo Laigueglia y el GP degli Etruschi, después irá al Tour de Abu Dhabi, “la carrera de casa”, las siguinetes carreras serán la Vuelta al País Vasco, las Clásicas de las Ardenas y…

Con respecto a la Gran Vuelta que voy a participar en este año, vamos a tomar una decisión esta semana. Nunca he hecho el Tour de Francia y me gustaría hacerlo. Puede ser el año adecuado para eelo pero también me haría iusión disputar el “Giro 100″… pero es difícil hacer dos Grandes Vueltas en tan corto período de tiempo. Desde que he estado corriendo como profesional, nunca me he perdido un Giro, pero también me gustaría experimentar el Tour. Me gustan ambas carrerasasí que pronto tomaré la decisión.

Respecto a su cambio de equipo declaró:

Es algo nuevo representar a un país, los Emiratos Árabes Unidos. Desde que me convertí en profesional, siempre he llevado el mismo nombre en el maillot, Lampre. Me siento un poco triste por dejar a la familia Galbusera. Me han dado tanto, pero ahora es un nuevo proyecto y lo haremos todo para que sea un éxito, hemos empezado muy bien en Australia.

Fuente: Cyclingnews
Imagen destacada: Bettini Photo

Related Post

Comentários no Facebook