UAE Team Emirates y Dimension Data anuncian sus equipos para el Tour de Francia

A falta de poco más de una semana para el Grand Départ, los equipos siguen anunciando que corredores llevarán a la próxima edición del Tour de Francia. Dimension Data y UAE Team Emirates han sido los últimos. Cavendish, Boasson Hagen y Tom-Jelte Slagter serán los nombres más destacados de los sudafricanos. Por su parte, el conjunto emiratí bifurcará sus esfuerzos: Alexander Kristoff  será su baza en los finales masivos y Daniel Martin intentará estar entre los mejores de la clasificación general.

Martin, sexto en la última edición, confiesa que este ha sido el gran objetivo de la temporada desde que se anunció su fichaje. Al igual que el resto de favoritos, señala la importancia de estar arropado en todos los terrenos y cree que tiene un equipo competitivo. En la montaña Daniel Martin tendrá como principales ayudantes a Kristjan Durasek, Darwin Atapuma y Marco Marcato. De un perfil más rodador, el UAE-Team Emirates ha alineado a Oliverio Troia, Rory Sutherland y Roberto Ferrari.

Desde que firmé por UAE Team Emirates, el objetivo ha sido el Tour. Mi plan es ir día a día e intentar tener el mejor resultado posible. Es una carrera de dos mitades. Los primeros 9 días serán muy complicados, pero estoy seguro de que tengo un gran equipo que puede ayudarme a llegar a la montaña en buena posición.

Por su parte, como punta de lanza cuando los velocistas tomen la palabra en la carrera, el noruegoAlexander Kristoff se marca el objetivo de llevarse una etapa:

Es la mayor carrera del mundo. El evento donde todos los ciclistas quieren estar. Voy a Francia con el objetivo de hacerlo lo mejor posible y, si puedo, llevarme una etapa.

Las opciones del Dimension Data están centradas como ha venido siendo habitual estos últimos años en el velocista Mark Cavendish. El británico ha conseguido un total de 30 victorias de etapa en la ‘Grande Boucle’ y está a sólo cuatro del récord de Eddy Merckx. Es necesario recalcar que Cavendish no llega en el mejor momento de forma, si bien, como ya demostró en 2016, parece que la ronda gala de tres semanas siempre es capaz de sacar su mejor versión.

Para ayudar a Cavendish en el sprint, estarán los ya habituales Mark Renshaw, Reinart Janse van Rensburg y Edvald Boasson Hagen. El belga Julien Vermote será la locomotora del equipo. Tanto Tom-Jelte Slagter como Serge Pauwels intentarán darle polivalencia a la escuadra sudafricana, siendo dos bazas a jugar en la media y alta montaña. Junto a Boasson Hagen son las alternativas del equipo para conseguir victorias en caso de que ‘Manx Missile’ no muestre su mejor versión. Jay Robert Thomson completa este ‘ocho’, analizado por Rolf Aldag, uno de los directores:

Hemos seleccionado ocho corredores con el claro objetivo de estar presentes en la carrera desde el inicio, en las etapas de abanicos y en la del pavé, donde Edvald es todo un experto. Tom-Jelte Slagter también puede hacerlo muy bien en etapas como la del Mur de Bretagne. También tenemos claro que hombres como Serge Pauwels nos darán presencia


Fuente: UAE Team Emirates y Dimension Data

Imagen destacada: Getty Images

Comentários no Facebook