Trofeo Laigueglia- Moreno Moser reina en el caos

Sin cobertura televisiva en directo, se disputaba, durante esta mañana, el Trofeo Laigueglia. La carrera da inicio a la temporada ciclista en Italia, cuyo colofón es el Giro de Italia en Mayo. El cartel de participantes no estaba plagado de grandes figuras, pero el recorrido si resultaba muy atractivo. Los ciclistas, nos han regalado un gran espectáculo en una de las mejores carreras en lo que va de año. La sorpresa y la guerra sin cuartel han dominado la carrera, sobretodo en su parte final.

Todo comenzaba en calma, con 204 kilómetros por delante, el pelotón pretendía dejar pasar algunos kilómetros hasta arrancar motores. Esto permitía que la fuga del día, foramda por Francesco Bettini (D’Amico-Utensilnord), Julien El Fares (Delko-Marseille Provence-KTM) y Audun Brekke Flotten (Team Virtu), se formase en el primer intento. Al contar con tan pocos integrantes el pelotón les dejo hacer, permitiéndoles una ventaja que llegó a rondar los 10 minutos.

Llegados a este punto de carrera, AG2R-La Mondiale quiso tomar el control de la carrera y comenzó a reducir diferencias. Los equipos se sucedían y la ventaja decrecía. Mientras, por delante cedía el joven corredor italiano Francesco Bettini, al paso de la fuga por el Capo Mele.

Desde entonces, el pelotón subió el ritmo y la ventaja comenzó a caer en picado. La carrera ya no sería tranquila por más tiempo. A 50 kilómetros de meta, se desataron las hostilidades, de la mano de AG2R-La Mondiale y Androni Giocattoli-Sidermec. Ambos equipos se entendían a la perfección para lanzarun potente ataque, gracias al cuál se destacaban 14 corredores por delante, de los cuales 5 eran de la escuadra francesa y otros cinco de la italiana.

El AG2R-La Mondiale fue quién más empeño puso en hacer buena la escapada, manteniendo la ventaja frente al grupo perseguidor durante numerosos kilómetros. El equipo francés contaba con superioridad numérica en el grupo y parecía tener la carrera controlada.

En la última subida, con AG2R-La Mondiale encabezando el grupo, un sorprendente Moreno Moser trataba de salir del grupo, lanzando un poderoso ataque. Nadie podía seguir al italiano, corriendo hoy con los colores de su selección nacional, que llegaría a meta en solitario reinando en el caos producido por AG2R y Androni. Gran victoria para el corredor local, que no lograba una victoria profesional desde hacía más de dos años (Tour de Austria 2015).

Por detrás, algunos hombres respondían al ataque de Mosser en la distancia, llegando a un sprint en el que se imponía Paolo Totó (Sangemini – MG.Kvis), siendo tercero Matteo Busatto ( Wilier Triestina – Selle Italia). De esta manera, Italia ha dominado la prueba con un pleno en el podium de la carrera.

 


 

Clasificación final

  1. Moreno Mosser (ITA)
  2. Paolo Totò (SMV)
  3. Matteo Busatto (WIL)
  4. Nicola Bagioli (NIP)
  5. Francesco Gavazzi (ANS)
  6. Kasper Asgreen (TVC)
  7. Romain Combaud (DMP)
  8. Roland Thalmann (vOL)
  9. Ben Hermans (ICA)
  10. Fausto Masnada (ANS)

 


Imagen destacada. Trofeo Laigueglia 

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Comentários no Facebook