Triplete histórico de Gran Bretaña en las Grandes Vueltas

Después de cruzar la línea de meta ayer en la Castellana y subirse en lo más alto del podio de la Vuelta a España, Simon Yates (Mitchelton-Scott) cerró un círculo histórico y triunfal para Gran Bretaña. Antes de que Chris Froome (Sky), Geraint Thomas (Sky) y Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganaran el Giro, el Tour y la Vuelta, sólo Francia en 1964 y España en 2008 habían logrado la gesta de llevarse todas las Grandes Vueltas en el mismo año.

Antes de 2018, ningún británico había ganado el Giro de Italia y antes de 2017, ningún británico había ganado la Vuelta a España.  Además, hay que añadir que para Geraint Thomas y Simon Yates es la primera Gran Vuelta que inscriben en su palmarés. Curiosamente, mientras que Gran Bretaña ha dominado en las Grandes Vueltas, la trayectoria del país en Monumentos y Clásicas de un día sigue siendo bastante pobre.

La victoria de Mark Cavendish en la Milán-San Remo 2009 sigue siendo la última victoria para un británico en uno de los Monumentos, y sus medallas de oro y plata en Campeonatos Mundiales son logros igualmente insuficientes para Gran Bretaña. En categoría World Tour, a partir de entonces, Geraint Thomas ha ganado la E3 Harelbeke, Adam Yates ha ganado la Clásica de San Sebastián e Ian Stannard se ha llevado la Omloop Het Nieuwsblad dos veces y también ha subido al podio de la Paris-Roubaix.

Pero en Grand Tours, Gran Bretaña ha sido mucho más triunfante con 9 títulos en los que podemos encontrar el Giro d’Italia, los cuatro Tours de Francia y la Vuelta España lograda por Chris Froome, el Tour de Francia logrado por Bradley Wiggins y Geraint Thomas y la Vuelta a España lograda por Simon Yates.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: The Times

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook