Trek-Segafredo presenta un nueve de lujo para coronarse con Alberto Contador

El equipo Trek-Segafredo hizo oficial los nueve ciclistas que correrían el Tour de Francia de una manera muy intrigante. Twitter fue la herramienta que utilizó el equipo de Luca Guercilena para uno a uno presentar a sus ciclistas. Una formación que pretende luchar en los sprints con John Degenkolb y como principal objetivo, la clasificación general con Alberto Contador. Seguidamente vamos a hablar de los elegidos:

Alberto Contador: De nuevo, el pinteño va a intentar lograr su tercer Tour de Francia después de los que logró en 2007 y 2009. Puede ser una de las últimas intentonas que realice y aunque este año ha cosechado muchos segundos puestos en carreras World Tour, la motivación extra que supone el Tour de Francia le puede catapultar. Ganas y valentía no le faltan.

John Degenkolb: Principal baza del equipo americano para luchar por la victoria en etapas llanas. Aunque no ha conseguido muchas victorias de etapa durante estas dos temporadas tras la lesión, la progresión del alemán es buena y seguro que se le presentará la opción de levantar los brazos.

André Cardoso: Gran escalador que ya demostró en otras ocasiones su buen hacer en Grandes Vueltas. Todo y que Alberto Contador tendrá a Jarlinson Pantano y Bauke Mollema como principales refuerzos en la montaña, el portugués servirá de gran ayuda sobre todo si tiene que trabajar para reducir diferencias.

Jarlinson Pantano: Será el principal escudero de Alberto Contador en las etapas de montaña como ya demostró en la París-Niza, donde arropaba al español hasta que sus fuerzas le permitían. Tener un apoyo de estas características hace que los líderes lleguen con fuerzas a los últimos kilómetros. Puede intentar también la victoria en etapas de transición con una escapada tardía.

Koen De Kort: A parte de trabajar al frente del grupo, ya que es un buen rodador, el holandés será el principal soporte de John Degenkolb en los últimos metros de etapa.

Fabio Felline: El italiano es un todoterreno como ya ha demostrado en otras vueltas de gran renombre. Su lucha por la clasificación de puntos hacen que Fabio esté activo en todas las etapas y seguro nos brindará un buen espectáculo.

Markel Irizar: La experiencia es un grado y el ciclista vasco sabe palmo a palmo todos los escollos que se pueden econtrar sus compañeros durante las tres semanas. Aunque no es un líder referente en lo deportivo, sí que lo es en lo personal. Un ciclista que siempre es bueno tenerlo dentro del equipo.

Bauke Mollema: A nuestro parecer, la elección de Bauke Mollema para acudir al Tour de Francia estando Alberto Contador es un poco extraña si no tiene que luchar por la general. Sin embargo, hay una doble visión. Por una parte, al igual que Jarlinson Pantano, puede ayudar a Alberto Contador hasta el final y si el español cuenta con dos que le lleven, mejor que uno. Por otra parte, los años pesan y el infortunio también como ya se ha demostrado en pasadas ediciones con Alberto, de ese modo, el holandés puede ser la doble baza del equipo para la lucha de la general.

Michael Gogl: El joven austríaco trabajará al frente del grupo cuando tenga que proteger a su líder y si se tiene que poner fin a una escapada. El propio ciclista, puede intentar la fuga desde inicio de etapa.

 

Fotografía: Trek-Segafredo

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook