Trek-Segafredo decidido a animar a Contador a que compita un año más

Cuando Alberto Contador fichó por el Trek Segafredo, se publicó por tierra, mar y aire que sería para una sola temporada en la que se centraría sólo y exclusivamente en el Tour de Francia y firmaría el contrato con una condición: si el equipo fichaba hombres que él pidiese de cara a ser sus gregarios en Francia. Todo esto se ha cumplido y a día de hoy el pinteño tiene una forma física excepcional y los mejores gregarios que ha tenido en los últimos años: Jesús Hernández, Jarlinson Pantano, Bauke Mollema, Fabio Felline o Haimar Zubeldia.

Contador siempre se ha caracterizado por ser un ciclista al que le gusta la bicicleta y que compite, y entrena, por gusto además de ser por trabajo. De hecho, siempre ha dicho que el día que se le acaben las ganas de montar en bicicleta, colgaría dicha herramienta que tantas alegrías le ha brindado. Todo hace indicar que el pinteño aún no se ha cansado, así lo reconocía la semana pasada -aquí puedes leer el artículo- y, por ello, el equipo está intentando animarle a continuar. ¿Por qué? Lo explicamos:

Guercilena, director técnico del equipo estadounidense, reconoce su interés por renovar contrato con el español por dos razones: la primera es por sus buenos resultados y para que sea un proyecto que continúe y la segunda es por la gran experiencia que aporta al equipo.

“Nosotros le damos la opción de renovar, pero como decimos siempre, todo depende de él. No tenemos prisa por que tenemos sponsor hasta 2020 y una buena plantilla de 20 ciclistas. Contador, a pesar de lo que haga en el Tour, tiene las puertas abiertas del equipo pues creo que es un gran líder y es muy valioso. Me gusta mucho”.

La idea, como habéis podido leer,  es mantener a Alberto Contador como jefe de filas y por lo tanto todo se centrará en el español. Si este decide colgar la bicicleta, Fabio Aru es el ciclista que está en la recamara de Guercilena para intentar traerlo al Trek. Es un fichaje posible ya que el italiano finaliza este año contrato con el conjunto kazajo y no se encuentra del todo contento con ellos. Pero Guercilena deja la puerta entreabierta diciendo que primero quiere ver qué pasa en el Tour de Francia antes de ponerse el equipo a analizar.


Fuente: Cyclingnews

Imagen: Sirotti

Sprint Final Diego Vos (@diegovos_)

 

 

Related Post

Comentários no Facebook