Trek-Segafredo confirma el fichaje de Richie Porte

Sin miedo a fallar en las fechas, era un fichaje cuyo rumor llevaba ya varios meses circulando en los corrillos de alrededor de las más importantes pruebas ciclistas del momento. Allá donde estaba Richie Porte, su futuro era vinculado a Trek-Segafredo. Y allá donde el australiano no hacía acto de presencia pero su actual o futuro equipo si estaban presentes, también. Así, a apenas 48 horas del inicio de La Vuelta, el equipo norteamericano ha hecho oficial su incorporación.

Estoy muy ilusionado de unirme a Trek-Segafredo. Quiero que llegue el 1 de enero y poder empezar a trabajar con ellos. A su vez, quiero agradecer al ‘staff’ y a mis compañeros de BMC por estas últimas tres temporadas.

Richie Porte pondrá fin a una aventura de tres años en la actual estructura de BMC, que sufrirá una remodelación muy grande a lo largo del presente invierno. Según se apunta desde el propio equipo, el corredor australiano defenderá los colores de Trek-Segafredo durante las dos próximas temporadas. En cuanto a sus objetivos, se ha desvelado que llegará al conjunto norteamericano para ser el principal baluarte en la próxima edición del Tour de Francia.

Pocos minutos después de que se conociera esta noticia, se conocía también su ausencia en los actos previos a La Vuelta junto a sus compañeros debido a un virus estomacal, que no le debería impedir tomar la salida el próximo sábado en la crono individual de Málaga. Salvo sorpresa, esta será la última gran cita que Porte correrá con BMC e intentará poner un broche de oro a su trienio juntos logrando subir a alguno de los escalones del podio de una ‘grande’ por primera vez en su carrera.


Fuente: Trek-Segafredo

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook