Análisis de los equipos de la temporada 2017: Trek-Segafredo

Continuamos un día más con el análisis de equipos World Tour. En el día de hoy, analizaremos al equipo estadounidense Trek-Segafredo, donde tras la retirada de Fabian Cancellara han llegado dos grandes corredores como Alberto Contador y John Degenkolb a cubrir su baja. Con estas incorporaciones, este año Trek-Segafredo aspirará a ganar cualquier tipo de carrera. Sin lugar a dudas, podemos decir que esta escuadra tiene una de las plantillas más potentes del pelotón internacional y Contador tendrá buen equipo para disputar las Grandes Vueltas.

EL OBJETIVO
El grandísimo objetivo de este equipo será llevar a Alberto Contador a coronarse en el Tour de Francia. Para ello,  ha reforzado su equipo con ciclistas muy potentes en la montaña en pos ayudar y hacerle más fácil este asalto al de Pinto. A los grandes gregarios que ya estaban en el equipo, como Haimar Zubeldia o Bauke Mollema, se les han unido ciclistas de la talla de André Cardoso, Jarlison Pantano o su fiel amigo Jesús Hernández.

Antes de la llegada de la ronda gala, encontramos la primavera con sus ya famosas clásicas. En este sector, John Degenkolb, debería de sobresalir y llevar el nombre del Trek-Segafredo a la gloria. Sin lugar a dudas, el alemán será el líder en estas carreras pero, al igual que Contador, contará con un amplio repertorio de ciclistas acompañándole: Edward Theuns, Jasper Stuyven e incluso Giacomo Nizzolo. Precisamente el italiano debería ser, junto a Degenkolb el encargado de buscar victorias parciales en las vueltas por etapas.

En último lugar estará disputar el Giro d’Italia de la mano de Bauke Mollema, quien ya demostró sus habilidades en Grandes Vueltas con su actuación en el pasado Tour. Así pues, con aspiraciones a ganar la ronda italiana saldrá el holandés a esta carrera. Y aunque no sea un objetivo prioritario, no dudamos que las vueltas de una semana en las que participen cualquiera de los buenos escaladores del equipo estarán en su punto de mira.

LA ESTRELLA

Sin lugar a dudas la gran estrella de este equipo es Alberto Contador. Un ciclista veterano, con títulos individuales que le acreditan como uno de los mejores vueltómanos a día de hoy y con un claro objetivo: ganar, a sus 34 años, el que sería su tercer Tour de Francia. Tras varios años de intectos infructuosos en el equipo Tinkoff, esta vez todo se ha preparado a su gusto, para al parecer su último intento de asalto del trono de la Grande Boucle.

Un escalón más abajo podríamos destacar al John Degenkolb. Uno de los favoritos en las clásicas durante el último lustro, pasó 2016 recuperandose de un atropello sufrido en Calpe mientras realizaba un entrenamiento de pretermporada junto a varios compañeros. Si recupera su gran nivel, no cabe duda de que volverá a estar en la pelea durante la primavera y en los sprints tras las etapas con un perfil accidentado.

LA PROMESA

A pesar de que su unica victoria de nivel es la Kuurne-Bruselas-Kuurne del pasado año, a Jasper Stuyven -24- ya se le ha postulado como el heredero de Fabian Cancellara. Por ello, y a pesar de haber dado ya alguna muestra de sus capacidades, se erige como una de las grandes promesas del conjunto americano. Le podemos definir como un buen rodador, inteligente y con una alta punta de velocidad. Un clasicómano de pura cepa. Caso parecido es el de Edward Theuns -25-.

Por otro lado, también aparece el danés Mads Pedersen. Con apenas 21 años, llega desde el Stölting Service Group, un equipo ProConinental en el que pasó su último año. Pese a a haberse postulado como un buen vueltomano durante su época en categorías inferiores (imponiendose a jóvenes de la talla de Tao Geoghean Hart o Mathieu van der Poel) parece haber evolucionado hacía un futuro clasícomano. Crucial será en esa evolución su primer año como integrante de este equipo, en el que deberá elegir dónde -y de quien- quiere aprender.

EL HANDICAP

El centrarse de una manera tan clara en el Tour de Francia puede convertirse también en un inconveniente. Si dejan demasiado de lado otras pruebas, podrían darse de bruces en caso de no haber logrado triunfar en la Grande Boucle. Pero por lo demás, podemos encontrar un equipo que une juventud y veteranía, con objetivos claros y sólido. Para ello, como ya hemos dicho, cuenta con una amplia gama de fuertes corredores

PLANTILLA 2017

Nombre Nacimiento Nacionalidad Equipo 2016
Eugenio Alafaci 09/08/1990 Flag of Italy.svg Italia Trek Factory Racing
Fumiyuki Beppu 10/04/1983 Bandera de Japón Japón Trek Factory Racing
Julien Bernard 17/03/1992 Flag of France.svg Francia Trek Factory Racing
Matthias Brändle 07/12/1989 Flag of Austria.svg Austria IAM Cycling
André Cardoso 03/09/1984 Flag of Portugal.svg Portugal Cannondale-Drapac
Marco Coledan 22/08/1988 Flag of Italy.svg Italia Trek Factory Racing
Alberto Contador 06/12/1982 Flag of Spain.svg España Tinkoff
Gregory Daniel 08/11/1994 Flag of the United States.svg Estados Unidos Axeon Cycling Team
Koen de Kort 08/09/1982 Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Team Giant-Alpecin
John Degenkolb 07/01/1989 Flag of Germany.svg Alemania Team Giant-Alpecin
Laurent Didier 19/07/1984 Bandera de Luxemburgo Luxemburgo Trek Factory Racing
Fabio Felline 29/03/1990 Flag of Italy.svg Italia Trek Factory Racing
Michael Gogl 04/11/1993 Flag of Austria.svg Austria Tinkoff
Ruben Guerreiro 06/07/1994 Flag of Portugal.svg Portugal Axeon Cycling Team
Jesús Hernández 28/09/1981 Flag of Spain.svg España Tinkoff
Markel Irizar 05/02/1980 Flag of Spain.svg España Trek Factory Racing
Bauke Mollema 22/11/1986 Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Trek Factory Racing
Giacomo Nizzolo 30/01/1989 Flag of Italy.svg Italia Trek Factory Racing
Jarlinson Pantano 19/11/1988 Flag of Colombia.svg Colombia IAM Cycling
Mads Pedersen 18/12/1995 Bandera de Dinamarca Dinamarca Stölting Service Group
Grégory Rast 17/01/1980 Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Trek Factory Racing
Kiel Reijnen 01/06/1986 Flag of the United States.svg Estados Unidos Trek Factory Racing
Peter Stetina 08/08/1987 Flag of the United States.svg Estados Unidos Trek Factory Racing
Jasper Stuyven 17/04/1992 Flag of Belgium.svg Bélgica Trek Factory Racing
Edward Theuns 30/04/1991 Flag of Belgium.svg Bélgica Trek Factory Racing
Boy van Poppel 18/01/1988 Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Trek Factory Racing
Haimar Zubeldia 01/04/1977 Flag of Spain.svg España Trek Factory Racing

BAJAS

Jack Bobridge (Retirada), Ricardo Zoidl (Team Felbermayr Simplon Wels), Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini), Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida), Fabian Cancellara (Retirado), Yaroslav Popovych (Retirado), Ryder Hesjedal (Retirado), Frank Schleck (Retirado).

—————–

Imagen destacada: Trek-Segafredo

Gráfica de la plantilla: Wikipedia

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

2 thoughts on “Análisis de los equipos de la temporada 2017: Trek-Segafredo

  • 11 enero, 2017 en 11:08
    Permalink

    Esta muy bien el articulo solo echo en falta un poco de información de los objetivos de Mollema , ya que creo que es un ciclista a tener en cuenta, un saludo.

    Responder
    • 11 enero, 2017 en 16:27
      Permalink

      Algo contamos de Mollema, pero tienes razón.Bien es cierto que mencionamos su objetivo y que será de gran apoyo para el Tour. Gracias por comentar y valorar el artículo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.