A Través de Flandes incluirá una nueva dificultad

El recorrido de la carrera A Través de Flandes tiene unos 200 km en las Ardenas flamencas. Comienza en Roeselare y termina en Waregem y cuenta con varias de las subidas y adoquines que se recorren en el Tour de Flandes. En sus últimos años la dificultad final ha sido el Nokereberg, situada a 8 kilómetros de la meta. En la carrera del 2016, el campeón olímpico Greg Van Avermaet atacó antes del Nokereberg y llegó solo a Waregem. Sin emvargo, fue atrapado por un reducido pelotón a solo 200 metros de la meta, tras lo cual Jens Debuscherre ganó el sprint.

A partir del próximo año, A Través de Flandes (ó  Dwars door Vlaanderen en su nombre original) estará en el WorldTour, y los organizadores están introduciendo un desvío para añadir un elemento extra más selectivo en forma de un tramo de pavé de 800 metros. Los últimos 5 kilómetros se llevarán a cabo en caminos anchos y asfaltados, pero los organizadores esperan que el pequeño cambio aumente la posibilidad de que la situación de la carrera cambie en los kilómetros finales. El resto de la carrera permanecerá practicamente sin cambios.

Wouter Vandenhaute, jefe de la organización de Flanders Classics, también confirmó que A Través de Flandes tendrá lugar el miércoles antes del Tour de Flandes a partir de 2018. Los organizadores de los Tres Días de la Panne, que actualmente ocupa esas fechas, expresaron su enojo por el movimiento propuesto y expresaron su deseo de mantener sus fechas. Vandenhaute, sin embargo, quiere aprovechar la promoción de A Través de Flandes en el WorldTour para atraer a los ciclistas que estarán luchando por la victoria en el Tour de Flandes.

En 2018 A Través de Flandes será el miércoles antes del Tour de Flandes, no hay discusión sobre eso.

Incluso sugirió que la carrera podría acortarse para convertirla en “pre-Flandes” y no cansar tanto a los ciclistas antes de una de las grandes citas de la temporada ciclista.

Tal vez es hora de tener una carrera WorldTour de menos de 200 kilómetros. Una carrera más corta es una manera de mantener a los mismos ciclistas aquí en esas fechas.

Fuente: cyclingnews
Imagen destacada: Tim de Waele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.