Tour de Wallonie Etapa 5 – Dylan Teuns se exhibe para lograr la victoria y asegurar la general

Tras cuatro días de ciclismo de gran nivel, hoy se despedía el Tour de Wallonie, prueba por etapas perteneciente al UCI Europe Tour. Con salida en Chievres, deberían realizar un total de 183 kilómetros hasta cruzar la meta. En este caso, la llegada estaba situada en lo alto de un repecho adoquinado -0.8 km al 4.6%- en la localidad de Thuin, por donde debían pasar en tres ocasiones. Atacando al final, Dylan Teuns (BMC) ganaba la etapa y se aseguraba la general final.

Tras numerosísimos ataques en busca de formar la fuga del día, en torno al kilómetro 40 de carrera han logrado distanciar al pelotón los 5 escpados del día: Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Michael Morkov (Katusha-Alpecin), Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport), Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions), Huub Duijn (Vérandas Willems-Crelan). Poco a poco, su renta ha ido ascendiendo, hasta situarse ligeramente por encima de los 3’30” a falta de unos 100 kilómetros.

En el primer sprint intermedio de la jornada -km 71-, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) era el encargador de guiar a la fuga, si bien la clasificación de las metas volantes ya estaba en el bolsillo de Evaldas Siskevicius (Delko-Marseille Provence-KTM). Sin mucha pelea, eran Michael Morkov (Katusha-Alpecin) y Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) los afortunados de pasar en cabeza antes de llegar al circuito final de 12 kilómetros al que debían dar poco más de 3 vueltas.

Con el conjunto BMC comandando el pelotón, los escapados realizaban el primer paso por la cota y por meta -a falta de 24 km- con alrededor de 30″ de ventaja y Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) logrando el máximo de puntos para asegurar el maillot de la montaña. A mitad de la penúltima vuelta, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) era incapaz de aguantar el ritmo y dejaba a sus 4 acompañantes en cabeza, mientras la renta seguía bajando de los 30″.

En el segundo paso por la cota y la meta -a falta de 12 km- Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) volvía a ser el primero en coronar, mientras la fuga se rompía por momentos. Con un ataque desde el gran grupo, Nikolas Maes (Lotto-Soudal) enlazaba con el ahora terceto cabecero, tras quedarse cortado Michael Morkov (Katusha-Alpecin). En el pelotón, seguía el control absoluto de BMC, con los escapados a menos de 15″ y algún que otro ataque de corredores de segunda fila.

De nuevo a mitad de vuelta, la fuga perdía un integrante, en este caso Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale). Tras recuperar terreno con Sergey Lagutin (Gazprom-RusVelo) y lanzar un pequeño ataque, lograba ser neutralizado a falta de 3 kilómetros, tras una pequeña caída en el pelotón. Demostrando una vez más su poderío, Dylan Teuns (BMC) lograba la victoria en solitario tras sacar de rueda al resto de competidores en el repecho adoquinado de Thuin.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Dylan Teuns (BMC) 4h13’03”
  2. Bryan Coquard (DEN) +0’05”
  3. Tosh Van der Sande (LTS) m.t.
  4. Eliot Lietaer (SVB) m.t.
  5. Bejamin Thomas (ADT) m.t.
  6. Alex Kirsch (WVA) m.t.
  7. Maxime Vantomme (WVA) m.t.
  8. Loic Vliegen (BMC) m.t.
  9. Michel Kreder (ABS) m.t.
  10. Corne Van Kessel (TFL) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dylan Teuns (BMC) 21hr 19’34”
  2. Tosh Van De Sande (LTS) +0’43”
  3. Benjamin Thomas (ADT) +0’54”
  4. Jelle Vanendert (LTS) +1’02”
  5. Michel Kreder (ABS) m.t.
  6. Maxime Vantomme (WVA) m.t.
  7. Xandro Meurisse (WGG ) m.t.
  8. Eliot Lietaer (SVB) +1’12”
  9. Loic Vliegen (BMC) +1’19”
  10. Thomas Sprengers (SVB) +1’20”

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.