Tour de Wallonie Etapa 2 – Jasper de Buyst confirma su buen año con un gran sprint final

Después de haber visitado ayer las inmediaciones de Huy para concluir en un pequeño repecho en Marchin, hoy el Tour de Wallonie disputaba su segunda etapa. Lo volvía a hacer en un recorrido plagado de cotas -8 puntuables- entre Chaudfontaine y Seraing. Con 189 kilómetros y un final ratonero en un circuito, la victoria ha ido a parar a Jasper de Buyst (Lotto-Soudal), que ha logrado ser el más rápido en el sprint masivo decisorio.

La etapa comenzaba rapidísima, en gran parte por estar situada la primera cota -de 2ª- en el km 11. Tras varios ataques, Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) ha sumado los seis puntos otorgados al primero para aumentar su renta al frente de esta clasificación. Con un gran grupo -más de 20 ciclistas- formado en cabeza tras varios reagrupamientos, el francés seguía su gran inicio de jornada pasando en cabeza por la siguiente cota, también de 2ª categoría -km 24-.

Tras pasar el primero de los sprints intermedios -km 38- con Tosh van der Sande (Lotto-Soudal) llevándose 3 puntos y 3″ de bonificación, se produciría un nuevo reagrupamiento del pelotón. Y tras más de 50 kilómetros de carrera, el pelotón daba el visto bueno a la fuga del día, formada por 5 corredores: Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Anthony Roux (FDJ), Jimmy Turgis (Cofidis), Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) y Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo).

Estando siempre su renta respecto al pelotón por debajo de los 3′, han seguido acumulando cotas y sprints intermedios en sus piernas sin apenas cambios en la composición de ambos grupos. Así, Jimmy Turgis (Cofidis) pasaba en cabeza el resto de ascensiones puntuables -6-, consiguiendo así colocarse primero en la lucha por el maillot de la montaña. Por su parte, Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) era quien pasaba en cabeza los dos últimos sprints intermedios.

Con este panorama, a falta de 50 kilómetros de meta, Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) y Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) decían adiós a la escapada y eran neutralizados rápidamente por el gran grupo. Por su parte, el terceto cabecero restante entraba en la última vuelta al circuito -a 24 km del final- con 1′ de ventaja. Aguntando ya solo Jimmy Turgis (Cofidis) en cabeza, otros 9 ciclistas se irían con él a por la victoria, siendo cazados todos a falta de 5 kilómetros.

A partir de ahí, los equipos de los velocistas han preparado los trenos para sus especialistas en un complicado final. Así pues, Jasper de Buyst (Lotto-Soudal) ha sido el más rápido en un ajustado sprint masivo sobre el suelo mojado de Seraing. Por su parte, y debido a algún corte en el pelotón, Dylan Teuns (BMC) se ha colocado como nuevo líder de la general arrebatándole el maillot amarillo al francés Benjamin Thomas (Armée de Terre).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jasper de Buyst (LTS)
  2. Michael Morkov (KAT)
  3. Justin Jules (WVA)
  4. JeanPierre Drucker (BMC)
  5. Roman Maikin (GAZ)
  6. Juan José Lobato (TLJ)
  7. Timothy Dupont (VWC)
  8. Bryan Coquard (DEN)
  9.  Piet Allegaert (SVB)
  10.  Hugo Hofstetter (COF)

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dylan Teuns (BMC)

Imagen destacada: Sporza/PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Related Post

Comentários no Facebook