Tour de Wallonie Etapa 1 – Benjamin Thomas sorprende y se hace con el primer maillot de líder

Estaba a punto de darse por finalizada la lucha por los primeros puestos del Tour de Francia. Sin embargo, el ciclismo no paraba, y al norte del país galo se disputaba otra carrera de cierto prestigio. Con salida en Stavelot, casi 190 kilómetros después, se pasaba la línea de meta de Marchin. Tras pasar 5 cotas y 3 sprints, Benjamin Thomas (Armée de Terre) entraba triunfal en meta logrando la victoria por delante de los grandes favoritos de cara a la general.

Produciéndose múltiples ataques en los primeros compases de carrera, no ha sido hasta pasado el kilómetro 30 cuando un grupo de 6 ciclistas ha logrado una ligera ventaja: Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Peter Koning (Aqua Blue Sport), Jimmy Turgis (Cofidis), Kevin Ledanois (Fortuneo-Oscaro), Igor Boev (Gazprom-RusVelo) y Quinten Hermans (Telenet-Fidea Lions). Poco a poco, su renta ha ido aumentando, hasta que el pelotón les ha permitido estar hasta a 6’30”.

Tras 35 kilómetros llegaba la primera cota del día -Werbomont; 2ª-, donde Jimmy Turgis (Cofidis) lograba los primeros puntos para dicha clasificación. Al paso por la Côte de Warre -2ª; km 94-, era Quinten Hermans (Telenet-Fidea Lions) quien lograba comandar el grupo cabecero. Pasaban los kilómetros, y sin más cambios en el panorama de carrera, Kevin Ledanois (Fortuneo-Oscaro) se llevaba el segundo de los tres sprints intermedios de la jornada -km 104-.

Tensando el ritmo en las primeras plazas, Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) se marchaba en cabeza y pasaba primero por Bohissau -2ª; km 142-, antes de ser neutralizado por el pelotón con 30 kilómetros aún por delante. A partir de ahí, se reproducían los ataques y contra-ataques, con las cotas del circuito final haciendo acto de presencia. En medio de todo este caos,  Quentin Pacher (Delko-Marseille Provence-KTM) lograba pasar en cabeza por Ben Ahin -2ª; a 24 km de meta-.

Y cuando todo el mundo esperaba un final en un sprint reducido cuesta arriba, Benjamin Thomas (Armée de Terre) sorprendía a propios y extraños y lograba abrir un hueco a falta de 3 kilómetros de etapa. Incapaces de ponerse de acuerdo, el reducido pelotón no ha podido darle caza, permitiendole conseguir la 17ª victoria de su equipo este año y colocarse como primer líder de la general de una de las carreras belgas con una historia más reciente.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Benjamin Thomas (ADT) 4h 28′ 40″
  2. Xandro Meurisse (WGG) +0’05”
  3. Dylan Teuns (BMC) +0’05”
  4. Jelle Vanendert (LTS) +0’05”
  5. Tosh van der Sande (LTS) +0’05”
  6. Jonas van Genechten (COF) +0’08”
  7. Viacheslav Kuznetsov (KAT) +0’08”
  8. Pim Lighthart (RNL) +0’13”
  9. Huub Duijn (VWC) +0’13”
  10. Michel Kreder (ABS) +0’13”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Benjamin Thomas (ADT) 4h 28′ 30″
  2. Xandro Meurisse (WGG) +0’09”
  3. Dylan Teuns (BMC) +0’11”
  4. Jelle Vanendert (LTS) +0’15”
  5. Tosh van der Sande (LTS) +0’15”
  6. Jonas van Genechten (COF) +0’18”
  7. Viacheslav Kuznetsov (KAT) +0’18”
  8. Pim Lighthart (RNL) +0’23”
  9. Huub Duijn (VWC) +0’23”
  10. Michel Kreder (ABS) +0’23”

Imagen destacada: Sporza

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.