Un Tour of Turkey más atractivo para 2018

Ser más atractivo. Este es el objetivo principal de la organización del Tour of Turkey para el año que viene. Su primera edición como carrera WorldTour concluía ayer y el balance es algo contradictorio. La carrera se ha disputado sin problemas mayores, sin amenazas de seguridad ni incidentes relacionados con la organización o sus participantes. Si bien es verdad que solo cuatro equipos de la máxima categoría decidieron participar en esta vuelta por etapas con esta nueva localización a mediados de octubre.

Precisamente, es este último punto uno en los que más hincapié ha hecho el organizador. Desean volver al calendario habitual en abril, poco antes del comienzo del Giro de Italia. A su vez desean mantener la categoría máxima de carrera a la que ha sido ascendido este evento en este mismo año. Este objetivo ha sido fijado por la organización para la edición de 2019 pues es demasiado tarde para el cambio el año que viene. Las fechas de la edición de 2018 ya han sido anunciadas y se disputará entre el 9 y el 14 de octubre.

Es muy tarde para hacer cambios de cara al año que viene. Si esperamos que en un futuro podamos recuperar nuestro calendario habitual manteniendo el nuevo status.

Junto al nuevo calendario, otro de los problemas que han echado para atrás a los equipos para disputar esta carrera han sido los motivos por los que se tuvo que cambiar de fecha esta edición. Amenazas terroristas y el intento de golpe de estado que sufrió el país. Sin embargo, la carrera ha transcurrido tranquila, las medidas de seguridad han sido muchas y muy efectivas y el propio equipo Trek-Segafredo así lo hizo saber vía Twitter.

Hemos utilizado helicópteros con cámaras térmicas, guardacostas que seguían la carrera durante su marcha, aviones en busca de cualquier peligro o accidente… nuestro dispositivo ha sido efectivo y no hemos tenido quejas de ningún tipo por parte de los participantes.

Sin embargo, se muestran autocríticos y admiten que el fracaso, en cuanto a participación se refiere, este año ha sido en gran parte su culpa. Asumen que el anuncio de las etapas se hizo muy tarde y que este año han decidido anunciarlas mucho antes. Esto, sumado a los problemas anteriores, habrían forzado esta situación.

Como comentábamos solo cuatro equipos WorldTour han participado este año gracias a la nueva normativa UCI: Trek-Segafredo, UAE Tean Emirates, Astana y Bora-Hansgrohe. Con esta nueva normativa y el incremento de carreras de la máxima categoría, los equipos podían elegir una serie de carreras de ese nivel a las que no acudir. Los organizadores turcos esperan que su carrera no vuelva a ser el foco del descarte en la edición siguiente y afirman que con lo visto este año esto cambie.

Por último, los organizadores afirman que representantes de la UCI se han reunido con ellos durante y tras esta última edición. El máximo organismo ciclista se mostró satisfecha con el trabajo de este año y con el preparado para el año que viene. Con todo ello esperan que la próxima edición gane mucha importancia en el calendario y poco a poco comience a ser una carrera clave para los equipos.

Turquía es un país precioso. Esperamos haber hecho disfrutar a los equipos en nuestro país y estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos equipos para el año que viene. Somos conocidos por nuestra hospitalidad y queremos que prueben nuestra carrera.

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Tour of Turkey

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook