El Tour de Suisse reparte las tres wild cards para la edición de 2018

La organización del Tour de Suiza ha dado a conocer a los tres equipos que completarán la lista de 18 equipos de la categoría World Tour que participarán en la próxima edición de la carrera helvética. Las tres formaciones Pro Continentales afortunadas serán Aqua Blue Sport, Direct Energie y Nippo-Vini Fantini. De este modo, los 21 equipos competirán del 9 al 17 de junio de 2018 con siete corredores cada uno componiendo un pelotón de 147 corredores.

Es el segundo año de existencia del equipo irlandés Aqua Blue Sport y su segunda participación en la carrera suiza. Sin lugar a dudas, la victoria en solitario del estadounidense Larry Warbasse en la etapa de montaña con final en Villars-sur-Ollon, fue una buena carta de presentación y le valió para revalidar este año su participación. Un viejo dominador de esta carrera es Stefan Denifl, que aún en las filas del IAM Cycling, ganó la clasificación de la montaña en la edición de 2015.

El equipo francés Direct Energie asumirá su tercera participación en el Tour de Suiza, donde tomó parte en 2014 por primera vez bajo la denominación de Europcar. Dos años de ausencia antes del pasado año, donde con esteacumulará dos años consecutivos tomando parte de la carrera.  Por último, decir que el equipo ítalo-japonés Nippo-Vini Fantini hará su debut en la carrera suiza después de años en el pelotón internacional. Damiano Cunego, que este año colgará la bicicleta, hará su última participación en la carrera suiza antes de despedirse de sus compañeros de profesión.


Fuente: Tour de Suisse

Fotografía: Velon

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook