Tour de Suisse Etapa 3 – Michael Matthews victoria y liderato

La tercera etapa del Tour de Suisse se disputó por un recorrido incómodo rompepiernas entre Menziken y Bern de 159.3 km. Tras tomar la salida en Menziken, recorrrieron un circuito de 29 kilómetros antes de regresar al mismo sitio, encontrándose la cota de Leutwill de tercera categoría en esos primeros kilómetros. Tras dejar atrás el lugar de la salida, un terreno pestoso pero relativamente tranquilo hasta meta, solamente interrumpido por una nueva cota de tercera categoría a 14 kilómetros del final y un final que pica hacía arriba, el mismo que se utilizó en el Tour de Francia.

Al igual que en la segunda etapa, un sprint desorganizado provocó nerviosismo en el pelotón en el que esta vez se impuso Michael Matthews (Sunweb) con el doble premio del liderato

Nada más empezar Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) y Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij) se distanciaron del pelotón llegando a tener más de 9 minutos de ventaja. Como era de esperar Norman Hansen -líder de la clasificación de la montaña- pasó primero por la cota de Leutwill y Elmar Reinders el primer sprint intermedio en el km 106.

El pelotón, comandando prinpalmente por Trek-Segafredo, Bora-Hansgrobe, Bahrain-Merida, Sunweb y BMC redujeron las distancias poco a poco. A 30 km del final tenían 3 minutos y 25 km de meta, nada más encabezar Elmar Reinders el segundo sprint, este cedió dejando a Lasse Norman Hansen solo en cabeza con 2’45” de ventaja.

En una zona estrecha y con repechos Lasse Norman Hansen cedió definitivamente siendo cazado a 13 km para la meta aunque pudo conseguir su objetivo de cruzar primero por la cota.

Como era de esperar el callejeo por las calles empedradas de Berna y el leve ascenso final desorganizó una llegada con ataques de Domenico Pozzovivo (Ag2r-La Mondiale) y Rui Costa (UAE) que, al igual que ayer, no valieron mas que para lanzar el sprint en el que esta vez se impuso Michael Matthews (Sunweb) por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrobe) y John Degenkolb (Trek-Segafredo). Por su parte, Degenkolb se quejó de una maniobra inadecuada de Sagan aunque en ningún momento parecía que pudiera haber optado a la victoria.

Matthews además se hizo con el liderato gracias a las bonificaciones, aunque de todas formas también lo habría logrado al ceder el anterior líder, Stefan Kung (BMC), 19 segundos en la llegada.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Michael Matthews (SUN) 3h 49′ 48″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. John Degenkolb (TFS) m.t.
  4. Tim Wellens (LTS) m.t.
  5. Michael Albasini (ORS) m.t.
  6. Patrick Bevin (CDT) m.t.
  7. Arthur Vichot (FDJ) m.t.
  8. Matteo Trentin (QST) m.t.
  9. Jan Bakelants (ALM) m.t.
  10. Damiano Caruso (BMC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Michael Matthews (SUN) 8h 18′ 47″
  2. Tom Dumoulin (SUN) +0’10”
  3. Peter Sagan (BOH) +0’11″
  4. Damiano Caruso (BMC) +0’19″
  5. Michael Albasini (ORS) +0’20″
  6. Patrick Bevin (CDT) +0’22″
  7. Matteo Trentin (QST) +0’23″
  8. John Degenkolb (TFS) +0’24″
  9. Ion Izagirre (TBM) +0’25″
  10. Marc Soler (MOV) m.t.

Imagen destacada: Tour de Suisse

Comentários no Facebook