Tour de Suisse Etapa 2 – Philippe Gilbert se impone en un descontrolado sprint

Segunda jornada de competición y, al igual que la contrarreloj inicial, con final e inicio en Cham. Al tener que realizar 4 giros al circuito para totalizar los 173 km que tuvo la etapa, pasaron en 4 ocasiones por la cota de Horben -3.2 km al 7.3%- catalogada de 2.ª categoría, con el último paso colocado a 23 km de meta que podría provocar cortes y nerviosismo en el gran grupo.

Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se impuso en dicho reducido sprint al aprovechar el descontrol sin un equipo que pudiese controlar la llegada para corredores más rápidos.

Prácticamente desde el inicio de la etapa se escaparon 5 corredores: Lasse Norman Hansen y Connor Dunne (Aqua Blue Sport), Nick Dougall (Dimension Data), Antoine Duchesne (Direct Energie) y Nick Van der Lijcke (Roompot-Nederlandse Loterij). Una escapada peligrosa no solo para la etapa, sino para el liderato al haber aún pocas diferencias. El mejor clasificado era Norman Hansen, a solo 19″ del líder Rohan Dennis (BMC Racing). Pronto consiguieron una ventaja de 6 minutos y esa fue la renta máxima que el pelotón permitió, con Sunweb imponiendo el ritmo en la cabeza del pelotón trabajando para Matthews.

Pasaban los kilómetros bajo el tórrido sol y BMC, QuickStep Floors y Sunweb estaban en cabeza manteniendo la diferencia en torno a los 3′. Todo controlado por el pelotón. Tras el tercer paso (y a solo uno del final) era Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport), con 8 puntos, quien dominaba la clasificación de la montaña y finalmente se hizo con ella al ser neutralizados antes del último paso, donde hubo caídas numerosas sin consecuencias para los favoritos.

Como era de esperar hubo ataques de ciclistas importantes en una cota en la que pronto el líder, Rohan Dennis (BMC), cedió sorprendentemente. Los 3 ciclistas que consiguieron coronar con ventaja la cota fueron Rui Costa (UAE Team Emirates), Damiano Caruso (BMC) y Jan Bakelandts (AG2R-La Mondiale). Por detrás el Bora-Hansgrohe de Peter Sagan se puso manos a la obra y organizó la persecución ya que llegaron a tener hasta 30 segundos de ventaja.

El terceto fue capturado a 5 km de meta y tras ser capturados, Greg Van Avermaet (BMC) lanzó un ataque, pero pronto fue capturado gracias al gran trabajo del Bora-Hansgrohe con Jan Barta y Maciej Bodnar haciendo labor de control. Sin embargo, al haber pocos corredores para controlar la llegada primero fue Peio Bilbao (Astana) quien lanzó un ataque que no hizo mas que lanzar el sprint para que Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se impusiese claramente ante otros favoritos.

Al ceder  Rohan Dennis (BMC), el segundo hasta ese momento, su compañero de equipo Stefan Küng se alzó con el liderato.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Philippe Gilbert (QST) 4h 22′ 36″
  2. Patrick Bevin (CDT) m.t.
  3. Anthony Roux (FDJ) m.t.
  4. Michael Albasini (ORS) m.t.
  5. Matteo Trentin (QST) m.t.
  6. Markus Burghardt (BOH) m.t.
  7. Niccolo Bonifazio (TBM) m.t.
  8. Peter Sagan (BOH) m.t.
  9. Valerio Conti (UAE) m.t.
  10. Michael Matthews (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Stefan Küng (BMC) 4h 29′ 08″
  2. Michael Matthews (SUN) +0’01″
  3. Tom Dumoulin (SUN) +0’01”
  4. Lars Boom  (TLJ) +0’04″
  5. Peter Sagan (BOH) +0’08″
  6. Damiano Caruso (BMC) +0’10″
  7. Michael Albasini (ORS) +0’11″
  8. Hugo Houle (ALM) +0’12″
  9. Patrick Bevin (CDT) +0’13″
  10. Matteo Trentin (QST) +0’14″

Imagen destacada: SRF Sport

Comentários no Facebook