Tour de Suisse Etapa 1 – BMC se lleva la CRE con una actuación estelar

Cuando el Critérium du Dauphiné está llegando casi a su final, el Tour de Suisse le toma el relevo para comprobar el estado de la otra parte del pelotón que disputará el Tour de Francia. La primera etapa de esta edición seria un contrarreloj por equipos de 18 kilómetros en Frauenfeld en los que habrá una primera parte exigente con repechos y una segunda parte totalmente llana.

El primer equipo en tomar la salida era el Nippo-Vini Fantini-Europa Ovini. El equipo italo-japonés realizaba una lucha contra el crono muy discreta y ponía un tiempo de referencia fácil de superar de 22’19”. Los franceses del Direct Energie rápidamente lograban rebajar en gran medida el tiempo anterior y se situaban en primera posición provisional con 21’34”. Prácticamente la formación irlandesa de Aqua Blue Sport calcaba su tiempo pero quedaba en segundo lugar momentáneo debido a las milésimas que le separaban con sus rivales.

Llegaba el turno del UAE Team Emirates, que lograba volar por el recorrido y su tiempo empezaba a tenerse en cuenta para los ciclistas que tomarían parte después. El equipo de los Emiratos alcanzaba la línea de meta con un tiempo de 21’08”. El equipo Sky llegaba a la meta defraudando con su registro, ya que llegaba con tan solo 5 integrantes a los metros finales y quedaba muy lejos de las plazas de podio. Turno para uno de los grandes favoritos, los belgas del Quick Step Floors. La formación de Patrick Lefevere arrasaba en el punto intermedio de control y llegaba a meta con un tiempo estratosférico de 20’45”.

Los siguientes equipos en salir realizaban un papel muy discreto, solo se tenía en cuenta el segundo lugar provisional que alcanzaba el Movistar con sus 20’51”. Sin embargo, el hot seat del equipo belga estuvo en peligro con la lucha contra el crono del equipo Bora-Hansgrohe. Los alemanes llegaban al final con el mismo registro que Quick-Step Floors, pero por medio segundo, se les escapaba el lugar más alto del podio final. De la rampa de salida tomaba parte de la carrera el Sunweb, otro de los equipos a los que tener en cuenta. Muy pronto tendrían la baja de Edward Theus por problemas mecánicos pero esto no les impedía pasar el punto intermedio con el mejor tiempo.

El fortísimo equipo que llegaba con Wilco Kelderman siendo el líder para este Tour de Suisse, batía por 8″ el registro del equipo belga y establecía una marca de 20’37”. Sin embargo, por detrás quedaban tres equipos a pasar y el BMC venía batiéndoles por 5″ en el punto de control. Aunque el equipo americano llegaba con solo 4 integrantes en meta, destrozaba el tiempo de Sunweb rebajándolo en 19″, una barbaridad. Sería muy difícil superar los 20’18” que encabezaban la clasificación, ya que solo faltaba por llegar el Katusha-Alpecin y no estaban realizando su mejor contrarreloj.

Finalmente sin variar la posición, BMC se llevaba la contrarreloj con la marca de 20’18”, seguidos de Sunweb a 19″ y Quick Step Floors a 27″. Stefan Küng (BMC) se convertía el primer líder de la prueba.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. BMC 20′ 18″
  2. Sunweb +0’19”
  3. Quick Step Floors +0’27”
  4. Bora-Hansgrohe m.t.
  5. Mitchelton-Scott +0’29”
  6. Movistar +0’33”
  7. Bahrain-Merida +0’36”
  8. Groupama-FDJ +0’45”
  9. Katusha-Alpecin +0’46”
  10. UAE Team Emirates +0’50”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Stefan Küng (BMC) 20’18”
  2. Richie Porte (BMC) m.t.
  3. Greg Van Avermaet (BMC) m.t.
  4. Tejay Van Garderen (BMC) m.t.
  5. Wilco Kelderman (SUN) +20″
  6. Sam Oomen (SUN) m.t.
  7. Soren Kragh Andersen (SUN) m.t.
  8. Michael Matthews (SUN) m.t.
  9. Simon Gerrans (BMC) +0’25”
  10. Philippe Gilbert (QST) +0’27”

Fotografía: Tour de Suisse

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook