Tour de Romandie Etapa 5 – Pascal Ackermann hace valer su velocidad

Una vez disputadas las primeras cinco jornadas del Tour de Romandie, este último domingo de abril se daba por finalizada la ronda helvética. Para ello, los organizadores habían buscado una etapa relativamente sencilla, con 182 kilómetros entre Mont sur Rolle y Genève. Por el camino, los ciclistas debían afrontar tres ascensiones puntuables -todas de 3ª-, aunque muy lejos de meta. Tras un día tranquilo, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se llevó el triunfo al sprint.

Tras una primera decena de kilómetros con ataques constantes, se formaba una escapada de cinco corredores: Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Winner Anacona (Movistar), Pavel Sivakov (Sky), Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale) y Michael Storer (Sunweb). No tardaron mucho en abrir hueco, hasta que el pelotón decidió comenzar a controlar las diferencias cuando superaron ligeramente los 3′. En ese momento, Pavel Sivakov (Sky) era el encargado de coronar en cabeza la primer ascensión del día -3ª; km 29-.

Las dos siguientes subidas puntuables -3ª; km 56 y 78- tenían el mismo desenlace, con Pavel Sivakov (Sky) ocupando la primera plaza en su cima. Con la ventaja del quinteto en torno a los 2′, era el momento del primer sprint intermedio del día -km 91-, en este caso pasado en cabeza por Michael Storer (Sunweb). El grupo principal se seguía acercando según pasaban los kilómetros, aunque Pavel Sivakov (Sky) se llevaba la segunda meta volante -km 151- con la escapada aún viva.

Tras muchos kilómetros con muy poca distancia, la escapada fue neutralizada a falta de diez kilómetros. Poco después, William Clarke (EF-Drapac) intentó dejar atrás al pelotón, aunque fue imposible ante el poder mostrado por los equipos de los principales velocistas. Finalmente, haciendo bueno el trabajo de su equipo, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se hizo con la victoria de etapa. Por otro lado, Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) no tuvo problema para aguantar el liderato.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Pascal Ackermann (BOH) 4h 09′ 51″
  2. Michael Morkov (QST) m.t.
  3. Roberto Ferrari (UAD) m.t.
  4. Timothy Dupont (WGG) m.t.
  5. Rüdiger Selig (BOH) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Primoz Roglic (TLJ) 17h 09′ 09″
  2. Egan Bernal (SKY) +0’08”
  3. Richie Porte (BMC) +0’35”
  4. Jakob Fuglsang (AST) +1’16”
  5. Rui Costa (UAD) +1’23”

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook