El Tour de Qatar podría volver en 2018

Apenas un mes después del anuncio de la desaparición del Tour de Qatar, el recientemente elegido presidente de la federación de ciclismo y triatlón de Catar, Mohammed Al Kuwari, declaró que intentaría que la carrera retornase en 2018 siendo este uno de sus objetivos a corto plazo de su mandato. Entre otras cosas dijo que la carrera por etapas es necesaria para ayudar al pequeño país del Golfo a desarrollar equipos nacionales más fuertes.

Las noticias de la cancelación del Tour de Qatar ocurrieron pocas semanas después de que Qatar fuera criticada por las pequeñas multitudes y problemas ocurridos en Campeonato Mundial de Ruta. Pese a ello la carrera puede regresar después de un “descanso” de 12 meses.

Durante el próximo período, la Federación está planeando organizar eventos locales fuertes en un intento de descubrir talentos locales para representar a los equipos nacionales de Qatar. Entre los eventos internacionales que la Federación organizará el próximo año, el más importante será el Tour de Qatar.

Aunque no hubo una mención específica a la carrera femenina Kuwari, que entre otros cargos fue Embajador de Qatar en Estados Unidos, dijo que había una “necesidad” de crear un equipo de ciclismo femenino de Qatar para competir a nivel internacional.

El Tour de Qatar se disputó por primera vez en 2002, a la que se sumó la edición femenina en 2009. Eddy Merckx tuvo un papel clave en la organización, con el apoyo técnico del organizador del Tour de Francia: ASO.

El mayor atractivo para los ciclistas son las etapas llanas y calurosas ideales para coger la forma, para los espectadores los abanicos que se pueden producir gracias al viento. Lo que la hace una carrera diferente, junto al Tour de Dubai, al Tour de Omán y al Tour de Abu Dhabi, ideal para las primeras semanas de la temporada.

Fuente: cyclingnews.com
FImagen destacada: Getty Images Sport

Comentários no Facebook