Tour de Polonia Etapa 7 – Wout Poels vuelve a saborear la victoria

Tras seis días de competición por tierras polacas, hoy llegaba el séptimo y último día con diversas cotas de máxima longitud de 5 kilómetros. Tras una bonita y atrevida exhibición de Peter Sagan (Bora Hansgrohe), cazado en los últimos 2 kilómetros, ha sido Wout Poels (Sky) el que ha logrado alzar los brazos en esta última etapa de 132 kilómetros. Por su parte, Dylan Teuns (BMC) gana la general.

Los primeros kilómetros comenzaron con un ritmo altísimo y los ataques se sucedían uno tras otro sin el permiso del pelotón. Muchos ataques que provocaron que el pelotón se rompiera en varios grupos. Fue avanzada la etapa, y gracias a la gran insistencia de Peter Sagan (Bora Hansgrohe), cuando se formaría la fuga junto con otros ciclistas; Peter Vakoc (Quick Step Floors), Robert Power, Rubén Plaza (Orica Scott), Rory Sutherland, Dayer Quintana (Movistar Team), Diego Rosa (Team Sky) y Simon Spilak (Katusha). Dicho corte alcanzaría una renta de 3′ sobre el pelotón.

Fue a falta de 30 kilómetros para meta cuando se puso interesante la carrera: Peter Sagan junto con Rubén Plaza saltaban del grupo dejando a sus compañeros en la estacada y en busca de la etapa. Movimiento que a la larga se transformaría en una inmolación propia del eslovaco, quien poco después de dicho ataque soltaría a Rubén Plaza. Parecía ir sin cadena. Sin prisa, pero sin pausa, Sky endurecía altamente el ritmo entrados en dichos kilómetros decisivos. Un terreno rompe piernas donde se puso en apuros al líder de la carrera en diversas ocasiones. A pesar del alto ritmo, los grandes favoritos entrarían compactos en los últimos diez kilómetros, con Sagan en cabeza de carrera a escasos segundos.

Ya en la última ascensión del día y del Tour de Polonia, Sagan sería cazado a escasos dos kilómetros para el final, cuando ya el gran pelotón venía más que cortado y con Wouts Poels (Sky), Teuns (BMC), Rafal Majka (Bora Hansgrohe), Adam Yates (Orica Scoot) y Wilco Keelderman (Sunweb) como ciclistas con opciones a la victoria final. La resolución de la etapa se produjo en un sprint final muy ajustado donde Wout Poels se llevó la victoria por delante de Adam Yates y Rafal Majka. Dylan Teuns, que entró en el mismo tiempo que el ganador, mantuvo la camiseta amarilla, proclamándose así campeón. Para Poels se trata de la confirmación de su regreso a los primeros planos tras perderse gran parte del curso por una lesión.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

Wouts Poels (SKY) 3h 26′ 20″
Adam Yates (ORS) m.t.
Rafal Majka (BOH) m.t.
Wilco Keelderman (SUN) m.t.
Dylan Teuns (BMC) m.t.
Domenico Pozzovivo (AG2R) +5″
Sam Oomen (SUN) +12″
Jack Haig (ORS) +14″
Tejay Van Garderen (BMC) +18″
Rui Costa (UAD) +54″

CLASIFICACIÓN GENERAL

Dylan Teuns (BMC) 27h 07’47”
Rafal Majka (BOH) +2″
Wout Poels (SKY) +3″
Wilco Kelderman (SUN) +10″
Adam Yates (ORS) +13″
Domenico Pozzovivo (AG2R) +23″
Sam Oomen (SUN) +36″
Jack Haig (ORS) +57″
Vincenzo Nibali (TBM) +1’19”
Rui Costa (UAD) 1’22”

 

Fotografía: Tour de Polonia

Sprint Final, Diego Vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.